Toni: «Me han dado una gran oportunidad que quería coger»

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Firma por el Sporting Kansas City por un año, con otros dos opcionales

12 mar 2014 . Actualizado a las 11:32 h.

Toni Rodríguez Dovale puso ayer punto y final a siete años de etapa como jugador del Celta. Tal y como estaba previsto, rescindió contrato con el club vigués, que oficializó ayer por la tarde su desvinculación, y vive ya una nueva vida en Estados Unidos. Ayer firmó el contrato que le vinculará al Sporting Kansas City durante un año, con otros dos más opcionales.

«Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión. El Sporting Kansas City me seguía desde hace tiempo y para mí es muy positivo que me hayan visto tanto porque significa que me conocen bien», comentó desde la ciudad norteamericana el jugador, que con su marcha a la MLS espera «sobre todo seguir mejorando, creciendo como futbolista». Toni recordó que la máxima división americana «está creciendo mucho y muy rápido. Por lo que visto en mi primer entrenamiento el nivel y el ritmo es bestial, así que creo que adaptarme a esto me hará mejorar y subir mi nivel».

El centrocampista coruñés ha vivido una temporada de subes y bajas en el Celta. Primero Luis Enrique le descartó, luego le reconvirtió en lateral izquierdo y le dio la titularidad, y más tarde le sacó de las listas de convocados. Meses duros cuajados además con una renovación hasta 2017 que ha quedado truncada medio año después.

Toni, sin embargo, prefiere pasar página y centrarse en su futuro. Asegura que cuando recibió la proposición del Kansas «a nivel deportivo no tenía ninguna duda, me han dado una gran oportunidad que quería coger». Lo más duro de tomar la decisión ha sido «sobre todo por temas personales. Mi familia, amigos en Vigo, separarme de compañeros con los que llevo mucho tiempo...».

Toni entrenó ayer por primera vez a las órdenes de Peter Vermes, y aunque el Kansas tiene esta noche partido de la Champions de la Concacaf, todavía no podrá vestirse de corto. «Hoy - por ayer- tuve mi primer entrenamiento y es un poco precipitado, aunque lo estoy deseando. Por todo el tema de papeleo empiezo una semana más tarde de lo que teníamos previsto, y llevo semana y media sin entrenar, cosa que a la larga me vendrá bien porque no pararé hasta diciembre». Explicó que «somos 30 en la plantilla y apenas conozco tres o cuatro nombres, pero espero estar listo muy pronto».

El ya exjugador del Celta llega bendecido por los elogios de su nuevo entrenador. «Estamos contentos de poder añadir a un jugador de esta calidad a nuestra plantilla. Puede jugar en muchas posiciones dentro de nuestro sistema de juego, esperamos que podamos ayudarle a adaptarse a nuestro equipo y a la MLS lo más rápido posible». Esta era la cuarta ocasión en al que el equipo intentaba hacerse con los servicios del centrocampista coruñés.