
«Habrá sido bonito para el público, pero para mí no tanto», dijo sobre el segundo tiempo
15 mar 2014 . Actualizado a las 22:47 h.El entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, afirmó tras la victoria en campo del Levante que los puntos obtenidos les vienen muy bien porque los necesitaban y agregó que su equipo tuvo la virtud de mostrarse valiente y atrevido.
Luis Enrique agregó que su equipo fue muy superior antes del descanso con una gran capacidad para crear peligro en todo momento y que la segunda mitad fue un «caos total», con el Levante mucho mejor al principio, aunque en el tramo final del partido su equipo se rehizo. «Seguro que ha sido un encuentro muy bonito para el público que no tiene intereses en este partido, pero para mí no ha sido tan agradable», señaló. «Como entrenador nunca había visto un partido con tantas ocasiones», añadió.
«Hemos sido superiores en el primer tiempo, hemos tenido más el balón y generado ocasiones. En la segunda parte se convirtió en un caos total. Empezaron mucho mejor pero nos rehicimos y también tuvimos ocasiones claras», dijo el técnico del Celta. «No hemos especulado ni con 0-0, ni 0-1, a veces fuimos valientes en exceso, pero lo prefiero así que no temeroso», añadió.
«Sabíamos del potencial del Levante en los balones largos, con futbolistas de envergadura y con gente capaz de crear peligro y mérito suya ha sido la reacción de la segunda parte. Aún sabiendo su peligro a balón parado es complicado contrarrestrarlo», dijo. Luis Enrique afirmó que no iba a hablar ni de justicia ni de injusticia en el marcador del Levante-Celta, sino únicamente de que el partido lo habían ganado por 0-1.
Por su parte, el entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, afirmó tras la derrota que su equipo no puede regalar ni un minuto y, sin embargo, hoy regaló la primera parte, en la que el marcador en contra de 0-1 pudo haber sido más abultado. «Hay otros equipos que pueden regalar algo, pero nosotros no podemos dar ni un minuto y hoy concedimos muchos», insistió el técnico levantinista.
«Con la igualdad que hay en el fútbol, el marcador del descanso incluso fue bueno, pero la segunda mitad fuimos el Levante, el equipo que no habíamos sido hasta entonces, tal y como comentamos en el descanso», señaló. Caparrós destacó que en la segunda mitad fueron intensos, demostraron su confianza y únicamente les faltó la fortuna y el acierto para no perder.
«Hay veces que la metes con media ocasión y hoy hemos tenido muchas y nos las hemos metido», dijo Caparrós, quien insistió en que el Levante de la segunda parte es el que quieren ser siempre. Caparrós no se pronunció sobre si el penalti que falló su equipo debió ir acompañado de una tarjeta roja para el defensa del Celta o sobre si un balón rematado por David Barral rebasó o no la línea de gol. «No hay gol, no hay penalti, no hay justicia, no hay injusticia. Lo único que hay es el marcador de 0-1 a favor del rival», concluyó el técnico levantinista.