Rafinha comenzó a entrenar con el grupo

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque Rafinha Alcántara continúa con tratamiento médico para atajar la artritis traumática que sufre en un dedo de su pie izquierdo, el jugador ya ha comenzado a entrenar con el grupo, y según recoge el parte médico, trabajará de forma progresiva con sus compañeros. La de hoy será la última sesión de la que disponga Luis Enrique para trabajar con el grupo y será clave par ver si el hispanobrasileño se recupera y puede entrar en la lista para recibir al Málaga o si le reservan para la visita al Camp Nou. «Sabemos que está para ayudar al equipo, pero la decisión la tiene el míster», comentaba al respecto Hugo Mallo.

Los cambios en la defensa

La disponibilidad de Rafinha es la gran incógnita en un Celta que Luis Enrique deberá retocar respecto a la semana pasada. Las bajas de Gustavo Cabral y Jon Aurtenetxe, titulares el pasado sábado, generan ciertas dudas en la defensa. Todo indica que Hugo Mallo regresará al once, por lo que Jonny, volvería al costado zurdo. Quedaría así por definir el centro de la defensa, en el que Fontás e Íñigo López, con su recién estrenada titularidad, podrían complementarse. En casa Luis Enrique ha vuelto a apostar por Borja Oubiña para el pivote, por lo que Andreu tiene muchas opciones de retrasar su posición.

Álex López, Krohn-Dehli, Augusto y Rafinha son candidatos para el trivote, mientas que Nolito buscará su tercera titularidad consecutiva.