El Celta cae en Balaídos ante un Málaga pragmático

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los gallegos no encontraron soluciones para contrarrestar los dos goles de Camacho

22 mar 2014 . Actualizado a las 13:57 h.

El Málaga se llevó los tres puntos de Balaídos con un partido muy serio al vencer 0-2 a un inoperante Celta. Los andaluces golpearon duro en el ecuador de la primera mitad con dos goles de Camacho. Con esa renta, los de Schuster cerraron el partido con comodidad y un gran esfuerzo colectivo. A pesar de competir con diez durante gran parte del encuentro por una absurda expulsión de Duda, el Celta fue incapaz de generar peligro sobre la meta de Willy.

Ambos equipos protagonizaron un espectacular toma y daca durante el inicio de partido. Si los gallegos tiraban un córner, los andaluces contestaban con otro. Cuando el conjunto de Luis Enrique amenazaba con una contra, los de Schuster imitaban de inmediato, y si Krohn-Dehli estrellaba la pelota contra el larguero, Samu respondía en la portería local. Así, hasta el gol de Camacho, tanto que el que el Celta se quedó sin argumentos para contrarrestar. El mediocentro defensivo aprovechó un rechace de Yoel en el segundo palo para adelantar a los suyos. Camacho, que no suele prodigarse en ataque, y mucho menos anotar goles, repitió suerte a los diez minutos. Esta vez con un cabezazo, libre de marca, desde el corazón del área. El Celta trató de responder. A través de buena circulación de la pelota se aproximó al área de Willy en varias ocasiones, pero una vez allí sus atacantes eligieron la peor opción, casi siempre la más individualista.

En el descanso, Luis Enrique esculpió un equipo más ofensivo que en la primera mitad al dar entrada a Rafinha, que reaparecía tras su lesión, en lugar del capitán Borja Oubiña, que se quedó en el vestuario. Otra de las novedades fue el regreso de Hugo Mallo al equipo titular. Uno de los pocos que parecía fijo, la semana pasada salió desde el banquillo. David Costas merece un capítulo aparte en este desconcierto. En apenas cinco días, el de Chapela pasa de jugar con el filial en Barreiro a la titularidad en Balaídos.

La entrada de Rafinha y el marcador desfavorable motivaron un Celta de corte más ofensivo, pero en la práctica siguió igual de espeso. Incapaz de generar peligro, necesitaba una acción aislada para engancharse a la lucha por los puntos.Y ahí apareció Duda. El portugués dejó a su equipo en inferioridad a falta de 25 minutos por una inexplicable agresión a Rafinha. Pero una y otra vez se chocaron contra el sistema defensivo andaluz, que encontró un sensacional aliado en su delantera, con un Roque Santa Cruz que dio un recital de lo que debe hacer un punta cuando juega de náufrago.

El Málaga confirmó sus buenas sensaciones de las últimas jornadas y se llevó el partido con justicia. De la mano de Schuster, muchas veces abucheado en La Rosaleda, desde inicio de curso en constante coqueteo con los puestos de descenso, parece que gana tranquilidad a medida que avanza el calendario.

El Celta, que también atraviesa un momento dulce de resultados que parece que lo alejan de la quema, continúa con su asignatura pendiente en Balaídos. De nuevo, fue incapaz de brindar una victoria a una afición entregada, que salió a recibir al autobús a su llegada al viejo estadio.

Ficha técnica

Celta (0): Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontàs, Jonny; Oubiña (Rafinha, min.46), Augusto (Mina, min.78), Krohn-Dehli; Orellana (Madinda, min.64), Nolito y Charles.

Málaga (2): Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio, Eliseu; Camacho, Darder (Weligton, min.86), Samuel (Juanmi, min.64); Duda, Amrabat (Portillo, min.93) y Santa Cruz.

Goles: 0-1, min.24, Camacho. 0-2, min.32, Camacho.

Árbitro: Gil Manzano (C.extremeño). Amonestó a Angeleri (min.37), Duda (min.40), Camacho (min.48), Sergio Sánchez (min.62) y Darder (min.69) en el Málaga; y a Krohn-Dehli (min.87) en el Celta. Expulsó a Duda (min.66) en los visitantes con roja directa.