![](https://img.lavdg.com/sc/8gAD2xFV5OISKD7qCbCqaqjfsXo=/480x/2014/03/28/0012_201403V28P41F1jpg/Foto/V28P41F1.jpg)
El central estará de baja entre ocho y diez días, y el hispanobrasileño ya trabaja con el grupo
28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La visita al Camp Nou ha dejado pocas noticias positivas en el Celta. Regresó sin los tres puntos, arrojó en el primer tiempo una imagen pobre hasta el extremo, y por si fuese poco, Cabral se lesionó a la media hora. El argentino, tal y como apuntaba la primera valoración, sufre un esguince lateral en el tobillo izquierdo que exigirá un tratamiento médico y de fisioterapia. Los servicios médicos del Celta estiman que esta lesión se traducirá en una baja de entre ocho y diez días, por lo que el central se pierde la visita del Sevilla a Balaídos de mañana, y posiblemente también el desplazamiento al feudo del Rayo Vallecano. Dos partidos clave para los intereses célticos en los que Luis Enrique no podrá contar con su central más en forma.
Con Cabral descartado, las dudas sobre la lista de convocados de Luis Enrique se concentran en Rafinha Alcántara. Tras varios días al margen del equipo a causa de la recaída por la artritis traumática que sufrió en el primer dedo del pie izquierdo, el hispanobrasileño regresó ayer al trabajo con el grupo. La vuelta a los entrenamientos abre también la puerta a su retorno al equipo, aunque por el momento desde el club se opta por la cautela y se deja al jugador como duda para la visita de los andaluces. A principios de semana el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José Cota, ya advertía que si Rafinha jugaba frente al Barcelona, sus posibilidades de enfrentarse al Sevilla serían mínimas, pero al no haber viajado a la ciudad condal, las opciones de que regrese al once suben enteros.
Cambios obligados
La de Gustavo Cabral será una baja sensible en el Celta. El defensa argentino estaba siendo el central más en forma del equipo, y como muestra, las siete titularidades consecutivas que encadenaba antes del partido de Málaga, que se perdió por sanción, para regresar al once en el Camp Nou.
Andreu Fontás, Íñigo López, Jon Aurtenetxe y David Costas son los cuatro centrales de los que dispondrá Luis Enrique ante el equipo de Unai Emery, siempre y cuando no prefiera situar a Fontás en el pivote. De entrada, parece que las opciones de Íñigo López de debutar en Balaídos cotizan alto, aunque el técnico celeste también podría optar por un jugador con más velocidad, caso de Aurtenetxe.
Charles y Krohn-Dehli, listos
Tras mirar más hacia la zona alta de la tabla que hacia los puestos de descenso, el Celta encara la trigésimo primera jornada de Liga con la obligación de sumar. Cuatro puntos de los últimos 18 son el pobre bagaje de un equipo que deberá salir ante el Sevilla con todo.
El hecho de que Luis Enrique reservase a Charles en el Camp Nou da idea de la trascendencia de la contienda, puesto que el técnico prefirió reservar a su pichichi y evitar cualquier posibilidad de que viese la quinta tarjeta amarilla y se perdiese el partido de Balaídos. La vuelta a casa supondrá además el regreso de Krohn-Dehli y Jon Aurtenetxe tras cumplir sus sanciones.
Cinco puntos sobre el descenso
El Celta conserva cinco puntos de margen sobre el descenso, después de que en la jornada de ayer el Getafe, antepenúltimo, perdiese 0-1 con el Villarreal. El Celta se queda con 33 puntos, el Osasuna, que marca el corte, tiene 29, y el Getafe, en descenso, 28. El Valladolid, que se sitúa penúltimo en la tabla con 27 puntos, tampoco consiguió incrementar su cuenta, al perder por la mínima en el feudo de la Real Sociedad.
Luis Enrique recupera a Krohn-Dehli y Aurtenetxe para un duelo determinante