Javi Varas: «Reencontrarme con la afición y los compañeros será especial»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Augura que el partido se decantará para el que exhiba mayor definición

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Javi Varas se prepara para un partido especial. Regresa a Vigo defendiendo la camiseta del Sevilla, pero conservando en la memoria los buenos momentos que vivió con el Celta y en la ciudad. No sabe si le llegará esta semana la oportunidad de defender la portería sevillista en Liga, pero ganas no le faltan.

-¿Cómo afronta su regreso por un día a Vigo?

-Tengo mucha ilusión por volver, aunque ya lo he hecho algún fin de semana para visitar a los amigos. Regresar a Vigo, volver a encontrarme con la afición, con los amigos, los compañeros y el club va a ser siempre muy especial para mí.

-No está teniendo oportunidades en Liga, pero ¿le gustaría estar en el once?

-Sería muy bonito, desde que salió el calendario lo primero que miramos mi familia y yo fue cuándo teníamos que ir a Vigo. Si se diese la situación de jugar, para mí sería un día muy bonito. Es cierto que el técnico no está haciendo rotaciones en Liga, hasta el día de hoy por lo menos, pero la esperanza de volver a jugar no se pierde.

-¿Estamos ante un partido determinante para los intereses de los dos equipos?

-Tanto como determinante no porque quedan muchas jornadas, pero importante sí es para los objetivos que nos marcamos. Para el Celta ponerse con 36 puntos sería un gran paso de cara a la salvación y para nosotros ponernos con 53 sería defender la quinta plaza y esperar otros resultados que nos dieran más opciones.

-¿Dónde reside el rendimiento que está alcanzando el Sevilla?

-Yo creo que sobre todo en la confianza y fortaleza del equipo. Todo el mundo está sumando mucho, estamos encontrando una buena línea de resultados, y eso al final nos da mucho ánimo. Fuera de casa hemos conseguido victorias después de llevar casi un año y pico sin ganar. Todo el mundo está muy metido y tiene muy claro lo que tiene que hacer en cada momento.

-¿La victoria sobre el Real Madrid les empuja todavía más?

-Sí, da un poquito más de confianza. Sumar ante el Real Madrid, de la manera en la que se ha conseguido, y en la racha en la que venimos, después del derbi, de conseguir cinco victorias consecutivas -ahora seis-, pues es una buena situación.

-¿Cómo ve al Celta desde la distancia?

-Bien, empezó un tanto irregular pero consiguió encontrar una buena dinámica fuera de casa, logrando buen juego. Se está encontrando muy bien lejos de Balaídos, donde el año pasado costaba mucho. Están participando además muchos jugadores y eso va en beneficio del grupo, porque todos los futbolistas están concentrados y en cualquier momento pueden entrar.

-¿Qué clase de partido augura?

-Somos dos equipos a los que les gusta tratar bien el balón. No somos de replegarnos, nos gusta a los dos el fútbol ofensivo, vistoso, y en ese aspecto puede ser un duelo abierto y bonito. El fútbol se decide en las áreas, en la definición. Nosotros encontramos este año el gol con relativa facilidad y defensivamente hemos dado un paso adelante porque a principios de Liga estábamos encajando mucho. El equipo que defina las ocasiones se llevará los tres puntos.