Torrecilla suspende a Welliton

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Welliton Soares en un lance del entrenamiento de ayer en A Madroa.
Welliton Soares en un lance del entrenamiento de ayer en A Madroa. XOÁN CARLOS GIL< / span>

«No está cumpliendo las expectativas», reconoce el director deportivo

16 abr 2014 . Actualizado a las 15:05 h.

Welliton Soares tampoco aprueba a los ojos de Miguel Torrecilla, el director deportivo del Celta, que reconoció que el brasileño «a día de hoy no está cumpliendo las expectativas de un jugador que ha sido dos veces pichichi de la Liga rusa», admitiendo que está por detrás de Charles, Bermejo y Santi Mina, aunque abriendo también una puerta a la esperanza a que su situación pueda cambiar en los cinco partidos que faltan para para finalizar el campeonato. En este sentido relacionó su situación con la vivida por Fabián Orellana que pasó del ostracismo a tener un papel relevante en el equipo.

Por el momento se niega a hablar de fracaso en la contratación del jugador, que acaba contrato con los moscovitas en diciembre. «Eso lo valoraremos a final de temporada», negando que se le conozca algún detalle de indisciplina, sino que su sistemática salida de las convocatorias es una decisión en exclusiva de índole deportiva por parte de Luis Enrique: «Estamos hablando de un jugador muy conocido a nivel futbolístico que no ofrecía ninguna duda, pero detrás de todo esto hay unas cabezas y solo las conoces cuando las abres. Si Luis Enrique no cuenta con él será porque no lo ve para competir, no hay que darle más vueltas». Precisó que el club no tiene constancia de que «el jugador no haga una vida mínimamente apropiada para un futbolista profesional».

Welliton se ha convertido en el gran fiasco invernal del Celta, desaparecido de las convocatorias y con tan solo cuatro minutos de juego en Elche desde que llegó el 31 de enero.

Sin noticias de Túñez

Por contra, Miguel Torrecilla negó que el Beitar israelí se haya dirigido al Celta para hacerle saber que no cuenta con Andrés Túñez para el final de temporada. «El club ha entrado en una fase en donde no tiene objetivos (juega el play off de permanencia y está salvado) y veremos cómo transcurren los acontecimientos, pero a día de hoy nadie se ha dirigido a nosotros». El compostelano no ha jugado los dos últimos partidos y la opción de que se marche a Tailandia cobra fuerza. Curiosamente la medida de prescindir de los jugadores más costosos no incluye a Vila, que es titular.