Luis Enrique y su staff técnico ya son historia desde hoy mismo en el Celta. Igual que Rafinha, Aurtenetxe, Íñigo López y Welliton, los cuatro jugadores, que repartidos en los dos mercados, han estado cedidos en Vigo esta temporada.
Ahora le toca el turno al equipo para mover ficha con los tres jugadores sobre los que tiene la decisión de su futuro de un modo unilateral. Todo indica que Cabral continuará en Vigo la próxima temporada, pero falta la ratificación, mientras que Sergio ha demostrado en tres partidos colosales que se merece cumplir el año de contrato que tiene por delante. Resta por saber lo que sucederá con Bermejo. Según su representante, el Celta todavía no se ha puesto en contacto con ellos.
Por contra, en Praza de España deben estar atentos a la decisión final del Barcelona con Fontás, ya que los culés tienen una opción de recompra que pueden ejercer hasta el 31 de mayo.
Todos los demás, hasta 15 jugadores, tienen contrato en vigor con el club para la próxima temporada, y todos los comentarios que han trascendido hablan de un proyecto marcado por la continuidad partiendo de una base sólida que forma el actual grupo de futbolistas.
Otro aspecto a revisar en fecha próxima es el capítulo de los tres cedidos que le quedan al equipo. Vila ya está de vuelto y ha dejado claro que quiere luchar por un puesto, mientras que Jota y Bustos deben esperar a que acabe la temporada en Segunda. El adiós de Luis Enrique y su rendimiento actual pueden abrir las puertas de nuevo al barbanzano.