El jugador cedido en el Celta reforzará al primer equipo, como Ter Stegen y Deulofeu
19 may 2014 . Actualizado a las 23:24 h.El Barcelona ha anunciado que Rafinha regresa al primer equipo. El mismo día que se ha hecho oficial el fichaje de Luis Enrique, otro miembro del Celta hace las maletas hacia la Ciudad Condal.
Las decisiones se han anunciando después de la reunión extraordinaria de la junta en la que el director técnico, Andoni Zubizarreta, informó a los directivos sobre la nueva planificación con vistas al futuro. Además del regreso de Rafinha y el fichaje de Luis Enrique, el Barça ha comunicado la contratación del meta alemán Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach), y el regreso del también cedido Gerard Deulofeu (Everton).
El club azulgrana también ha informado que no será renovado el meta José Manuel Pinto, algo que Zubizarreta tenía decidido y cuya decisión le costó que Leo Messi (íntimo amigo de Pinto) le retirase el saludo.
Rafinha ha sido el estandarte del Celta en el campo esta temporada. Su llegada como cedido el pasado verano ilusionó a la afición celeste.«No hay ningún sitio en el que pueda estar mejor», dijo en su presentación el brasileño ante 3.000 personas que le recibieron en Balaídos. Rafinha y su hermano Thiago, hijos de Mazinho, pasaron su infancia en Vigo y se formaron en el Ureca. Con el Celta, ha disputado 2.437 minutos en 32 partidos (27 como titular), ha marcado 4 goles y ha dado 5 asistencias en una temporada brillante, acutando como volante en el centro del campo, con llegada al área y unas dosis de imaginación que marcaron la diferencia en el equipo vigués.