El Toto Berizzo ya ha tomado su primera decisión de índole deportiva desde Argentina. El Celta le propuso la opción de negociar la prórroga de la cesión de Íñigo López y apostar por la continuidad de Cabral, y el entrenador se decantó por su compatriota.
«Fue una de las decisiones -apuntó Miguel Torrecilla- que había que tomar con Eduardo y se tomó la decisión de ampliar a Cabral y firmar a otro jugador, si es posible más polivalente que la exclusividad que Íñigo nos daba». El central cedido por el PAOK cumplió en sus seis meses en Vigo, pero ahora tiene que regresar a Grecia.
La apuesta por Cabral no presenta ningún problema con el futbolista, que podría firmar tres años (el último opcional para el club) pero sí una dificultad con el fondo de inversión al que pertenece. «Estamos cerca del acuerdo con el jugador en cuanto a su salario, pero con el fondo al que pertenece no hay acuerdo. Tenemos que esperar, pero no mucho, porque no vamos a hacer de cada situación un culebrón», avisó Torrecilla.
Perfil del centrocampista
Por otra parte, el director deportivo confirmó que buscan un recuperador para el puesto de centrocampista, pero que también tenga salida de balón. No parece que aquí vaya a encajar el nombre de Mosquera «un jugador que está en el mercado, pero hay que valorar si es el perfil de jugador que reclama Berizzo». De momento las contrataciones están centradas en los cinco puestos desvelados por el presidente, pero no se descarta que algún jugador pueda irse previo pago de la cláusula por parte del club que lo fiche.
El mismo dinero
Por último, Torrecilla dispone del mismo dinero que en la temporada pasada (unos 12 millones de euros) para confeccionar la primera plantilla de Berizzo en Vigo. Si hay alguna venta podría haber un incremento, aunque en este caso Hacienda se llevaría el 49 % del traspaso según consta en el convenio concursal. Admitió que ya tienen alguna incorporación concreta en curso.