Ampliar los contratos a los que acaban en el 2015 e interesan, inminente

La Voz

GRADA DE RÍO

Yoel Rodríguez
Yoel Rodríguez

Son siete los futbolistas de la primera plantilla del Celta que acaban contrato el 30 de junio del próximo año

29 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al margen de cerrar la plantilla, el Celta tiene una segunda prioridad que se va a abordar de un modo inminente, renovar los contratos a los jugadores que terminan en junio del 2015 y cuya continuidad se considera idónea.

En estos momentos son siete los futbolistas de la primera plantilla del Celta que acaban contrato el 30 de junio del próximo año: Sergio Álvarez, Yoel Rodríguez, Michael Kronh-Dehli, Borja Oubiña y los cedidos Jota, Vila y Bustos.

Con Yoel ya se conoce que hay negociaciones en marcha y que todo va por buen camino. El Celta sabe que el vigués aparece en una amplia lista de futuribles guardametas para la Real Sociedad pero no piensa en su salida. Su intención es renovarlo por la vía rápida, pero cualquier otra situación no sería un drama teniendo en cuenta que la portería seguiría bien cubierta.

Con respecto a Sergio Álvarez, el otro portero, no parece probable que el club mueva ficha de un modo inminente. Su futuro dependerá de cómo vayan evolucionando los acontecimientos.

La segunda renovación prioritaria es la de Jota Peleteiro, que también está en camino, pero que no acaba de concretarse. El año triunfal en el Éibar ha cambiado de un modo radical el panorama para el futbolista barbanzano.

La tercera renovación posible mira hacia Krohn-Dehli, un futbolista que en su segundo año como celeste ha disparado sus prestaciones jugando en el pivote defensivo, lo que unido a su perfil de jugador ofensivo de banda izquierda, le confirman como uno de los más polivalentes de la plantilla. En junio del próximo año cumplirá 32 años y todavía podría tener un último contrato en el fútbol de primer nivel europeo.

Un año mayor es el capitán Borja Oubiña que puede estar ante un año decisivo en su carrera. El club ya le abrió hace tiempo las puertas para continuar en otra labor y en función de lo que suceda este año pudiera tomar una determinación, tanto el futbolista como la propia entidad.

En esta vía de las renovaciones inminentes parecen descartados por completo tanto Bustos como Vila teniendo en cuenta que en principio no cuentan para esta temporada. En el caso del porriñés se ha pasado toda una vida de celeste y Bustos ya acumula cuatro temporadas vinculado al conjunto celeste, aunque también un año y medio de cesiones continuadas.