El Celta no podrá disponer del argentino durante varias semanas
05 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Celta no podrá disponer de Augusto Fernández durante varias semanas. El argentino se lesionó el miércoles por la noche durante el partido amistoso que la selección argentina disputó ante Alemania en Düsseldorf, y las primeras pruebas de los servicios médicos albicelestes apunta a una rotura de fibras de grado dos en el abductor de su pierna izquierda.
Augusto Fernández, que el pasado verano se proclamaba subcampeón del mundo con Argentina, fue uno de los hombres elegidos por el Tata Martino para participar en el amistoso frente a Alemania. El jugador del Celta entró en el terreno de juego en la segunda mitad en sustitución de Enzo Pérez y no se retiró hasta la finalización del encuentro. Sin embargo, tras exponer que sufría molestias, las primeras exploraciones esclarecieron que sufría una rotura de fibras.
Los servicios médicos del Celta están a la espera de analizar las pruebas médicas remitidas por los facultativos de la albiceleste, aunque si se confirma que la rotura que arrastra el jugador es de grado dos, podría traducirse en un período de recuperación de entre tres y cuatro semanas. A nivel práctico supondría perder al futbolista para el choque de la Real Sociedad en Balaídos de la próxima semana, para la visita al Calderón, para el derbi frente al Deportivo y puede que también para la visita a Elche. Eso dependerá del alcance final de la lesión y de la recuperación del jugador.
La lesión de Augusto Fernández es un revés importante para Eduardo Berizzo, que se queda sin uno de los hombres fuertes del centro del campo, pero sobre todo para el futbolista, que ve truncada su evolución. El jugador, que participó en el Mundial de Brasil, se incorporó a los entrenamientos con la pretemporada muy avanzada, por lo que no pudo realizar toda la carga física como el resto de sus compañeros, y en este arranque de temporada continuaba con su puesta a punto. De hecho, aunque todavía no está a su máximo nivel, el futbolista ya estaba disfrutando de minutos de la mano de Berizzo, puesto que salió de refresco tanto en el encuentro frente al Getafe como en Córdoba.
La lesión obligará al argentino a hacer otro parón en su puesta a punto y, por lo tanto, retrasará que tome ritmo de competición y recupere su mejor nivel. Un nivel que le convirtió en uno de los jugadores determinantes de la temporada pasada en el Celta y que le sirvió para ganarse un puesto en la albiceleste.