Una apisonadora sobre el césped

victoria de la calle VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

<span lang= es-es >Los celestes, a romper al Atlético de Madrid</span>. Aunque el Atlético juega en casa y defiende el título liguero, los célticos intentarán romper el muro colchonero y regresar con la victoria.
Los celestes, a romper al Atlético de Madrid. Aunque el Atlético juega en casa y defiende el título liguero, los célticos intentarán romper el muro colchonero y regresar con la victoria. pablo rosendo< / span>

El Atlético de Madrid destaca por su solvencia defensiva y su ataque letal

20 sep 2014 . Actualizado a las 15:22 h.

El Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, medirá esta tarde la capacidad del Celta para enfrentarse a un rival que, como cabecera, tiene también el fútbol de presión e intenso que propone Berizzo. El equipo del Cholo ha demostrado que es capaz de reconstruirse y superar la pérdida de jugadores como Diego Costa, Courtois o Villa. Los rojiblancos mantienen su calidad defensiva intacta, la presión constante y su velocidad en la contra. Estas son las armas a las que tendrá que hacer frente el Celta en el Calderón.

DEFENSA IMPENETRABLE

Lo primero, defender . El Atlético de Madrid, más allá del desliz ante el Olympiakos, mantiene presente esta temporada su mejor virtud, su capacidad defensiva. Comandados por jugadores como Godín, Miranda y Juanfran, y reforzados con Ansaldi y Siqueira, los de Simeone han encajado dos goles en lo que va de Liga. Su capacidad para inutilizar las llegadas del rival le convirtieron el curso pasado en el equipo que menos goles recibió, y en este año su prioridad es mantener esa tensión defensiva que tan buenos resultados le proporciona. El arranque de temporada de Moyá bajo los palos está haciendo que el adiós de Courtois sea un poco menos doloroso.

LA PRESIÓN

Plena intensidad de principio a fin . El del Cholo Simeone es un equipo intenso, difícil de doblegar y con un estilo de juego marcado por la dura presión al rival. Una presión que se traduce en un acoso y derribo a los jugadores contrarios cuando estos tienen el balón, y que conlleva la recuperación del esférico y la posibilidad de generar acciones de peligro. Recuperar y volver a atacar es una máxima colchonera.

VELOCIDAD EN LA CONTRA

El contragolpe como arma . Mientras equipos como el Celta buscan su fútbol y los puntos a través del balón, el Atlético es capaz de sobrevivir perfectamente sin él, permitiendo al rival tener una falsa sensación de dominio del partido. Su capacidad para generar peligro con contragolpes surgidos de esa presión asfixiante es letal, y futbolistas con la velocidad de Griezmann encajan en ese ideario. La velocidad preside el fútbol de un equipo que destaca en el repliegue.

JUEGO AÉREO

El balón parado, garantía . Desde que Simeone tomó las riendas del Atlético, se ha visto sobre el terreno de juego a un equipo con un gran control del balón parado. La estrategia será uno de los peligros a los que deberá enfrentarse un Celta que este curso ha ganado centímetros con los fichajes de Larrivey o Pablo Hernández.

EL GRUPO

Calidad y nombres . La ofensiva es la parte del equipo que más se ha modificado. Mandzukic, la principal apuesta para el ataque, no podrá ser titular por su lesión. En su lugar, podrían estrenarse como titulares Griezmann o Raúl Giménez, las otras dos apuestas para la los últimos metros. Aunque el Atlético destaca como bloque, sus individualidades son incontestables, con hombres como Arda Turán o Koke.

análisis la presión del campeón de Liga