El catalán dispone de tres partidos para convertirse en alternativa como central
17 oct 2014 . Actualizado a las 12:31 h.Llegó la hora de Sergi Gómez. El central catalán tiene tres partidos por delante para erigirse en alternativa al lesionado Andreu Fontás y para consolidarse en Primera después de un exitoso paso por el Barça B. San Mamés será la primera oportunidad.
«Siempre he dicho que todos los que estamos aquí teníamos que estar preparados para que cuando nos llegara el momento intentar estar preparados. Este fin de semana si me llega el momento creo que estoy preparado para todo», comentó el catalán, que hasta la fecha solo ha jugado un partido de titular y como lateral derecho. También salió en la recta final de los partidos con Real Sociedad y Atlético de Madrid para alternar la posición de central y la de mediocentro.
Ahora, le llega la oportunidad en la semana más condensada de partidos que ha vivido Sergi en los últimos tiempos, ya que fue titular con España sub 21 en los dos encuentros ante Serbia y mañana afrontará el tercer partido en nueve días. «Hicimos una pretemporada muy fuerte que nos da pie para soportar la fase en la que por calendario hay muchos partidos en un corto espacio de tiempo», comenta el central para confirmar que está en condiciones. Lo mismo que en lo anímico pese a la eliminación de la sub 21: «Estoy con ganas y con la mentalidad de aportar lo máximo al equipo».
Sergi Gómez disputó la temporada pasada 36 partidos como titular en el filial azulgrana y llegó a Vigo como uno de los refuerzos importantes para la zaga. Sin embargo muy pronto tuvo que asumir el rol de tercer central debido al buen inicio de Cabral y Fontás. Ahora, Andreu le deja paso, aunque desconoce el perfil que le tocará ocupar, una cuestión menor cuando el reto es comenzar a sumar minutos, y responder, en la élite. «Cualquier jugador para tener un ritmo alto necesita minutos y si tengo la oportunidad esos minutos me vendrán bien físicamente», comenta.
David Costas
La situación también beneficia a David Costas, que salvo sorpresa entrará esta mañana en su primera convocatoria después de quedarse en la grada en los siete primeros enfrentamientos. El canterano ha tenido asignado el rol de cuarto central desde el principio del verano.
Y aunque David Costas viaje, tampoco puede descartarse que en caso de emergencia Berizzo recurra a Radoja como central, ya que el serbio alternó esa posición con la de pivote ante el Villarreal en el último partido antes del parón.