Fontás apura para llegar al Camp Nou y los médicos no quieren riesgos

vigo / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El central celeste se ha saltado todos los días libres para trabajar intensamente en A Madroa

28 oct 2014 . Actualizado a las 09:59 h.

Andreu Fontás fuerza para llegar a la cita del Camp Nou y los servicios médicos del Celta no quieren correr ningún riesgo con los plazos.

«Tenemos dudas, está evolucionando bien, pero los plazos que nos habíamos marcado con su lesión están un poco al límite del fin de semana», comentó García Cota, que tiene en mente que el gerundense entrene con el resto del grupo desde el miércoles y en función de sus sensaciones el cuerpo técnico decida si lo incluye en la expedición para Barcelona. El máximo responsable médico celeste reconoce el empeño que está poniendo Andreu en llegar a la cita. «Para él este partido tiene connotaciones especiales, pero he hablado con él (ayer) para decirle que eso no es suficiente disculpa para arriesgar, en algún gesto todavía tiene molestias». Fontás se ha saltado todos los días libres para trabajar intensamente en A Madroa para rebajar las tres semanas de plazo establecidas inicialmente para la recuperación.

Calma con Augusto

Augusto Fernández podría estar disponible después del parón de selecciones de noviembre. «Tiene una buena evolución, no tiene ninguna molestia, pero por sus circunstancias no vamos a apurar demasiado. No queremos tener más percances», aun así, va a comenzar a trabajar con el resto de sus compañeros esta misma semana. La idea del cuerpo médico es que siga con su particular pretemporada «que está marcada para recuperar lo que no ha hecho en el verano, no solo para adecuar su estado físico, sino como prevención de posibles lesiones».

Con respecto a Borja Oubiña, esta misma semana se someterá a una resonancia de control, aunque el dictamen saldrá de cuando comience a hacer trabajo de campo, mientras que Gustavo Cabral volvió a jugar infiltrado por segunda semana consecutiva, pero todo indica que no necesitará de la anestesia en Barcelona y por último Krohn-Dehli ha superado el traumatismo en el muslo derecho derivado de un golpe en el partido de San Mamés.