Gustavo Cabral: «Se les veía desquiciados»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Desvela cómo se quedó el Barça ante la imposibilidad de marcarle al Celta

03 nov 2014 . Actualizado a las 09:47 h.

La defensa del Celta se doctoró en el Camp Nou. Por segundo partido consecutivo no encajó ningún gol, algo que no sucedía desde el pasado mes de marzo. Pero en este caso fue a costa de neutralizar al tridente del Barcelona. «Se les veía desquiciados», comentó Gustavo Cabral en el día después de un triunfo que pasará a la historia.

«Con la marca que tuvo de Hugo, Neymar acabó desquiciado, a Messi también se le veía desquiciado, igual que Suárez, igual que al equipo, porque no encontraban cómo dañarnos. Es verdad que crearon situaciones, que hubo palos, tuvimos a Sergio que tuvo una noche increíble, pero nosotros hicimos un gran partido», comentó el capitán.

La defensa céltica recuperó 44 balones a lo largo de todo el partido, casi todos ellos fruto de la presión y la anticipación. Para Cabral el secreto estuvo «en la intensidad, en ser atrevidos jugando en un campo en donde no muchos equipos son atrevidos y llevan su juego. Nosotros hemos intentado hacer lo que hacemos siempre». Ser fieles a una idea de fútbol en definitiva «porque nosotros sabíamos que si nos metíamos atrás no era nuestro estilo y sabíamos que no estamos tan acostumbrados a marcar muy atrás. A nosotros nos gusta tener la pelota, y cuando la perdemos, presionar para recuperarla y jugarla rápido». En esta ocasión apenas pudieron tenerla el 30 % del tiempo, pero sacaron a relucir su mejor versión defensiva.

Esta actitud redujo a nueve los intentos del Barcelona durante todo el partido. Del tridente de ataque quien más lo intentó fue Messi con tres disparos a portería y dos al palo, mientras que Luis Suárez colocó un par de balones entre los tres palos. Neymar tuvo dos palos y otros dos intentos. De la segunda línea culé apenas hubo noticias por el cortocircuito que le generaron los celestes. «Se ha hablado mucho de este tridente y dejarlos a cero nos pone muy contentos a todos».

En este análisis el ahora primer capitán celeste (faltan Augusto y Borja Oubiña), destierra el tópico de la fortuna: «Con suerte solamente no se gana, nos hemos sacrificado mucho, hemos hecho un desgaste muy importante, un lindo gol tras una jugada increíble y tuvimos que aguantar el resultado. Estoy contento porque creo que hemos mostrado la mejor versión de cada uno y ahora, a seguir trabajando y no quedarse con esto».