Celta y Las Palmas se verán las caras por cuarta vez en el torneo copero y en dos de las tres ocasiones anteriores el conjunto vigués fue capaz de seguir adelante.
El primer duelo en la Copa del Rey tuvo lugar en la temporada 1989-90, llevándose el cuadro celeste la victoria en los dos enfrentamientos. En el Insular decantara la balanza un gol de Zoran Maric, y en la vuelta por un 2-1 con tantos de Nacho y el brasileño Nilson según recoge Alberto Fernández en su blog celtahistoria.com.
Por contra, un año después fue el cuadro insular quien se impuso en los dos partidos de la eliminatoria, con un 2-0 en el Insular y un 1-2 en Balaídos. El único tanto de aquella eliminatoria lo había firmado Mosquera.
El tercer enfrentamiento es mucho más reciente, ya que fue en septiembre del 2011, en el partido que supuso el debut de Fabián Orellana con la camiseta del Celta. Había sido a partido único, con los dos equipos en Segunda, y en Balaídos.
No se había movido el marcador durante el tiempo reglamentario y fue en la prórroga cuando llegaron los goles que decantaron la balanza. Joan Tomás y Iago Aspas habían marcado los tantos del 2-0 final.
De aquel encuentro solo quedan en el bando céltico el portero canterano Sergio Álvarez, que apunta a suplente en esta ocasión, y Fabián Orellana, que jugó 78 minutos de aquel partido pero que en teoría no ha va ser de la partida en el estadio de Gran Canaria.