Berizzo aguarda una incorporación

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Berizzo, con Marcucci (el segundo) y Pablo Fernández (preparador físico) en A Madroa.
Berizzo, con Marcucci (el segundo) y Pablo Fernández (preparador físico) en A Madroa. M. MORALEJO< / span>

Apunta a un jugador que llegue en el mercado invernal para adaptarse al Celta de cara al futuro

02 ene 2015 . Actualizado a las 15:49 h.

Un futbolista con proyección con margen de tiempo para adaptarse de cara al futuro. En ese perfil ha centrado sus pesquisas la secretaría técnica del Celta para reforzar al equipo en el mercado invernal pero sobre todo pensando en el próximo curso según desveló Eduardo Berizzo, que volvió a descartar alguna salida. El entrenador, como preámbulo del partido de Sevilla, ya anunció que no moverá su dibujo táctico y reconoció que los próximo cuatro partidos van a marcar tendencia. Quiso enviar un mensaje público a Oubiña reconociéndole su trabajo en la recuperación de su lesión.

MERCADO

«Podría existir una incorporación, no una salida»

El entrenador no niega que el Celta trae algo entre manos. «Que sea con proyecto de club, un futbolista que venga para tener una adaptación progresiva. La planificación de la secretaría técnica me parece interesante en el sentido de preparar fichajes de junio que puedan realizarse en enero, que nos ofrezcan alternativas hoy y seguridades más adelante», comentó Berizzo, lo que puede interpretarse como una operación con un futbolista joven, con proyección pero que necesita tránsito en el fútbol español. Hasta el momento el único nombre que ha trascendido ha sido el del croata Trebotic, de 24 años, que juega en el Videoton húngaro y por el que pugnan según los medios polacos el Lech Poznan, el Génova y el Celta. Lo que está descartada es una salida, incluida la de David Costas «porque no somos una plantilla numerosamente exagerada como para permitir salidas».

CUESTA DE ENERO

«Nos esperan cuatro partidos que marcarán nuestra tendencia»

Sevilla y Valencia en la Liga y el Athletic en la Copa del Rey marcarán el futuro del Celta. «Tenemos cuatro partidos que nos van a marcar. La Copa porque es un cara o cruz a doble partido y la Liga porque necesitamos puntuar para terminar la primera ronda con más puntos que 20». Anuncia el entrenador «partidos intensos contra equipos de experiencia, con oficio, en donde tenemos que jugar nuestro mejor fútbol y aprovechar todas las ocasiones que tengamos y no otorgar posibilidades de ningún tipo a nuestros rivales».

DIBUJO Y APUESTA

Sin alternaciones

«El problema de la definición no tiene que ver con la estructura del equipo, tampoco los goles recibidos a la contra», apunta el Toto, que ve a los suyos cómodos en el dibujo actual. La clave está en una correcta lectura de partido. «Hay que tener cuidado, cautela con perder balones que posibiliten contras porque nos están haciendo demasiado daño», advierte antes de reclamar que los espacios deben estar bien ocupados para no permitir «que las transiciones del equipo rival sean rápidas».

OUBIÑA

«Está haciendo un gran esfuerzo físico y mental»

Aunque el plazo para su vuelta en enero no hay podido cumplirse, el entrenador sigue esperando a Borja Oubiña, a quien quiso enviar un «mensaje de apoyo público para que sienta que todo el mundo estamos deseando que vuelva». Lo hizo después de explicar que «está haciendo un gran esfuerzo. Lo respeto como futbolista y más como persona por el esfuerzo que desarrolla para obligarse a su regreso. Lo esperamos con ansias».

EL PRIMER PARTIDO

«Sabemos que necesitamos cambiar la trayectoria»

Asume que las derrotas incomodan y que están obligados a torcer la racha de seis jornadas sin marcar y sin ganar. Para dar el primer paso, habló del posicionamiento del equipo: «Si perdemos el balón debe existir un reaseguro defensivo que posibilite cierta tranquilidad. Volcar gente en ataque antes de tiempo puede ser peligroso, así que debemos poner gente en ataque y no estar gente en ataque».

EL RIVAL

«Un equipo que desplaza muy bien el balón»

Berizzo habla de los hispalenses como un equipo con un centro del campo muy agresivo, con dos pivotes recuperadores y con bandas veloces, pero piensa que no existen mejores rivales para que el Celta se obligue a cambiar la tendencia.

LA COPA

«Ningún resultado hará que el martes no salgamos con lo mejor»

Ni un resultado negativo que complicase la situación en la Liga, llevaría al Toto a tirar literalmente el cruce copero con el Athletic. Su intención es plantar batalla en todas las competiciones.

SANCIÓN A LARRIVEY

«Una posición demasiado férrea del informe»

Considera que se debió tener en cuenta la inculpación de Augusto y precisó que «si en un juicio no hay defensa, no hay juicio»