Nolito quedó descartado por un contratiempo en la cicatrización de su edema y es duda ante el Valencia

La Voz

GRADA DE RÍO

06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nolito entrenó ayer al margen y no solo quedó descartado para el partido de Copa del Rey de esta tarde, sino que incluso también es duda para la contienda ante el Valencia del próximo sábado a las ocho en Balaídos. El gaditano padece «una molestia residual post lesión en el abductor derecho» según recoge el parte médico.

Berizzo explicó tras anunciar que no entraba en la lista que «no está del todo pleno para jugar este partido y tampoco tengo la certeza de que vaya a estar para el Valencia. Esperaremos su evolución y jugará cuando esté apto», indicando a continuación que «alrededor de su cicatrización sufrió de algún contratiempo que necesita de más cuidados».

La dolencia viene de atrás y aunque apenas había parado durante su fase más aguda, parece que ni el parón ha conseguido mitigar las molestias, que se le han recrudecido a la vuelta al trabajo.

Se marchó Madinda

Por otra parte Levy Madinda se marchó ayer a Gabón para disputar con su selección la Copa África, una competición que ya jugó en el 2012, llegando hasta cuartos del final. El primer céltico que tomó parte en este torneo fue Quincy Owusu, que lo hizo en el 2008 con Ghana.

Los dos, más el sancionado Larrivey, que cumplirá el segundo partido, y el lesionado Borja Oubiña son los descartes de Berizzo, que ha convocado a los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla más Borja Fernández, con ficha del filial, pero habitual en las convocatorias del primer equipo. Una de las novedades será David Costas.