El Celta descarta fichar un lateral y no desiste con Krohn-Dehli

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Ha habido nuevos intereses en Nolito, pero el jugador descarta salir

13 ene 2015 . Actualizado a las 15:42 h.

El Celta tiene un buen puñado de frentes abiertos en este mes de enero. La apertura del mercado invernal acarrea tráfico tanto a la hora de salidas como de entradas, y también en el capítulo de renovaciones.

En el apartado de fichajes, el revés de la lesión de Hugo Mallo no va a cambiar los planes del club, que descarta buscar en el mercado un lateral derecho que pueda cubrir el hueco dejado por el de Marín durante los dos próximos meses.

Eduardo Berizzo deberá apañarse con lo que tiene en casa. De entrada, Jonny y Carles Planas serán los laterales titulares, y para cuando alguno de los dos se ausente le tocará el turno a alguno de sus compañeros de equipo o del filial. Desde que comenzó la Liga el técnico argentino ha probado en el costado diestro con Sergi Gómez y David Costas y en las últimas citaciones ha incluido a Samu Araújo, el lateral izquierdo de la cantera. Kevin, defensa diestro que también ha entrenado a las órdenes de Berizzo, puede ser otra opción.

El caso Krohn-Dehli

El Celta se ha encontrado en este enero con que tiene sin solventar la renovación de Michael Krohn-Dehli. El futbolista es libre desde el día uno para negociar su futuro con cualquier club, y su continuidad en Vigo parece más difícil a cada día que pasa. Sin embargo, desde el club se asegura que no se ha tirado la toalla y que se continúa negociando con un jugador al que siguen de cerca equipos como el Sevilla, el Villarreal, el Newcastle o el West Ham, además del Copenhague de su Dinamarca natal.

Lo que ocurra con Krohn-Dehli puede marcar también el paso al equipo en el actual mercado invernal. De entrada, el club estaría repasando opciones en busca de un mediocentro, si bien cambia mucho la situación aspirar a firmar jugadores que puedan ejercer de titulares la próxima campaña, a incorporar efectivos más pensados a medio plazo, como ha sido el caso del belga Théo Bongonda, que a sus 19 años se planteó como un fichaje de futuro para el club, además de cubrir la necesidad de contar con un jugador de banda izquierda específicamente zurdo.

Negativas por Nolito

La apertura del mercado invernal ha estado acompañada de nuevas propuestas al Celta por Nolito. Así lo confirmaba ayer el propio jugador, que, sin embargo, le restaba importancia. «Algo me ha comentado mi representante, pero la idea es no salir de aquí. Me quedan cuatro años y medio en el Celta y estoy contento y feliz, y por ahora no llueve como el año pasado», comentó el futbolista internacional entre bromas. El de Sanlúcar parece haber recuperado su nivel del arranque liguero y eso le sitúa como un futbolista atractivo para fichar. Sin embargo, él solo piensa en clave celeste. Su intención es ayudar a que «el equipo se salve cuanto antes», aunque matiza que la última palabra le corresponde al Celta. «Yo soy un mandado, no mando ni en mi casa», comentó entre risas.

Tras los primeros doce días de mercado, el Celta el único cambio que se ha producido en el vestuario celeste es el fichaje de Théo Bongonda, aunque la llegada del mediocentro no está descartada.