
El argentino recupera una titularidad de la que no disfruta desde el 6 de diciembre
16 ene 2015 . Actualizado a las 13:56 h.El Celta recupera a su máximo goleador para el epílogo de la primera vuelta. Dos semanas han sido suficientes para que el delantero argentino cumpliese los cuatro partidos de sanción que le puso el Comité de Competición al negarse a rectificar Gil Manzano, que pese a la autoinculpación de Augusto sostuvo que fue el exvallecano quien le llamó ladrón en el último partido del 2014.
«Fue una sanción un poco injusta, pero estoy con muchas ganas de comenzar este nuevo año», comentó Larrivey, que con Charles sancionado por cinco cartulinas amarillas tiene el camino despejado para recuperar la posición de nueve del equipo, presumiblemente en el 4-3-3. Será su primer partido como titular desde el Santiago Bernabéu el 6 de diciembre.
Sin Larrivey el equipo ha sumado un punto y marcado un gol en los dos partidos ligueros del 2015, amén de los cuatro goles estériles de la Copa del Rey. Desde fuera el delantero detecta que el Celta ha superado el bache: «Frenamos la sequía de derrotas y de no cosechar puntos. El otro día vi muy bien al equipo desde fuera y ahora trataré de hacerme un sitio porque tengo muchas ganas de estar», comentó.
Desde el primer momento de la polémica Joaquín Larrivey se ha declarado inocente. De un modo paralelo Augusto asumió todas las culpas, aunque Gil Manzano no quiso rectificar su acta. Esa decisión llevó al delantero a decir, cuando le ratificaron los cuatro partidos de sanción, que «una persona a la cual se le confiere la tan importante tarea de hacer justicia, no solo no la hace en primera instancia, acusando equivocadamente, sino que luego no tiene las agallas suficientes para decir «perdón, me equivoqué», no merece mi respeto como colegiado».
El 19 de diciembre
Pese a su indignación, tuvo que rumiar en silencio una sanción que le tiene sin jugar desde el pasado 19 de diciembre. Admite que durante este tiempo sintió rabia. «Al principio sí, a veces la vida no es justa, pero ahora solo pienso en que llegue el partido y que salga un buen resultado».
Casi un mes después volverá en Cornellá en un partido en donde el Celta quiere acabar del mejor modo la primera vuelta. «Hay que seguir sumando porque nos costó salir de los 20 puntos y ahora tenemos que salir para arriba».
Curiosamente, Larrivey regresa en la ciudad en la que marcó su séptimo y último gol. Fue en el Camp Nou el 1 de noviembre en el histórico triunfo sobre el Barcelona. Desde entonces, igual que el equipo, entró en un profundo letargo que Orellana frenó el pasado sábado ante el Valencia.
Pese a tan larga sequía, considera que el Celta siempre ha estado en la senda de juego correcta. «Creo que estamos haciendo las cosas bien y este juego es el que nos va a llevar a tener los puntos y las victorias del principio de temporada. Creemos que jugando así vamos a conseguir más victorias que derrotas».
La contienda será una reválida para el equipo, pero también para el argentino, que necesita recuperar la notoriedad de las diez primeras jornadas. Quizás el parón le habrá cargado las pilas.