El Celta cae en Cornellá ante un Espanyol que no tiró la toalla

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Alberto Estévez | Efe

Un gol de Caicedo sobre la bocina tumbó al conjunto celeste, que dispuso por medio de Larrivey de dos claras ocasiones

18 ene 2015 . Actualizado a las 15:54 h.

Un gol de Caicedo con el tiempo reglamentario casi cumplido supuso un nuevo mazazo para el Celta, que suma ante el Espanyol una nueva derrota en el último partido de la primera vuelta. El conjunto dirigido por Sergio González se apoyó en la estadística y en un Caicedo en racha para volver a marcar en el último cuarto de hora y llevarse un partido protagonizado por la falta de continuidad de pericos y celestes.

El Celta saltó al césped de Cornellá sin la personalidad ni la ambición de otras ocasiones. A la falta de ideas se le sumaron las imprecisiones en el centro del campo y el Espanyol lo aprovechó para dar un paso hacia delante y controlar el partido en el arranque. Cañas y Sergio García avisaron desde lejos con el peligro suficiente para que los celestes empezaran a despertar.

Un centro de Arbilla desde la derecha fue el detonante para que el conjunto de Berizzo cayese en la cuenta de que solo con defender no conseguiría llevarse del encuentro. El lateral puso un centro raso en el área que se paseó sin que Stuani ni Sergio García pudiesen empujar el balón. A partir de ahí el Celta comenzó a tocar, aunque sin inquietar a un Espanyol que se sentía cómodo a la espera de algún contragolpe con el que poner en apuros a Sergio Álvarez.

Los celestes cometían errores poco habituales en el mediocampo y ni Krohn-Dehli ni Pablo Hernández lograban combinar con un trío atacante que se había convertido en dueto ante la ausencia de Orellana. Los pericos se manejaban mejor en la presión y el Celta se sentía desprotegido e incapaz de iniciar jugadas que terminasen en el área de un Kiko Casilla que no había visto aún el balón por sus inmediaciones.

Hubo que esperar a que el partido ya pasase de la media hora para que el Celta generase la primera acción de verdadero peligro. Nolito buscó a Larrivey por alto entre los centrales pero el chut del argentino se topó con Álvaro antes de salir por línea de fondo. Ni celestes ni pericos sufrían en demasía y todo hacía presagiar que habría que esperar a la segunda mitad para que el duelo se resolviese.

El partido continuó sin un dominador claro y la falta de continuidad provocó que las ocasiones se alternasen en las dos áreas. El primero en avisar fue Stuani nada más arrancar la segunda parte, pero el cabezazo forzado del delantero no encontró portería.

El Celta no tardó en responder. Nolito robó en campo propio y tras una galopada por el lateral asistió a Larrivey. El chut del delantero obligó a Casilla a intervenir, pero el balón le cayó a Orellana que no supo aprovechar la ocasión para marcar a bocajarro presionado por Héctor Moreno.

El partido estaba totalmente abierto, y aunque por momentos daba la sensación de que los celestes habían dado un paso adelante, con el paso de los minutos el Espanyol había conseguido encerrarlos en su campo para volver a coger aire.

Stuani volvió a disponer de una ocasión de cabeza, pero hoy no era el día del delantero y el balón se marchó por encima de la portería de Sergio. Sin dar tiempo a que el público de Cornellá se tranquilizase tras la ocasión fallida, Larrivey dispuso de la ocasión más clara para el Celta. El argentino controló con el pecho y remató de primeras un balón que le vino de Nolito, pero Kiko Casilla tuvo que vovler a salir al rescate e interceptar el remate. Los celestes no llegaban con la facilidad de otras veces, pero cada vez que pisaban área conseguían poner en peligro al conjunto perico.

La entrada de Caicedo por Stuani cuando faltaba un cuarto de hora para la conclusión le dio al Espanyol el aire y la confianza suficiente para buscar la victoria. Sergio Álvarez tuvo que intervenir y tocar lo justo para evitar que un remate desde la frontal de Sergio García acabase dentro de la red tras la primera asociación con el ecuatoriano. La conexión entre ambos comenzó a funcionar generando muchos problemas a la defensa celeste.

El Espanyol buscó con ganas la victoria en la recta final mientras el Celta alejaba balones de su área sin hilar una jugada. Los pericos comenzaron el asedio a la portería de Sergio y a falta de un minuto para la conclusión, Felipe Caicede marcó el gol de la insistencia tras el enésimo centro al área del conjunto catalán. Sergio García tocó lo justo para que el balón cayese en los pies del ecuatoriano, que remató con convicción al fondo de la red. Un gol que premió la insistencia del Espanyol ante un Celta que firmaba las tablas.

Ficha técnica

1 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Abraham, Salva Sevilla (Montañés, m.69); Stuani (Caicedo, m.78) y Sergio García (Víctor Sánchez, m.89).

0 - Celta: Álvarez; Augusto, Cabral, Fontás, Otto; Khrohn-Deli (Sergi Gómez, m.83), Radoja, Hernández; Orellana, Nolito y Larrivey.

Gol: 1-0, m.90: Caicedo.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Arbilla (min.53), Cañas (min.57), Fontás (min.61), Álvaro (min.72), Hernández (min.82) y Nolito (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 12.710 espectadores.