Larrivey: «El factor anímico lo es todo en el fútbol, ese es el punto clave»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El argentino ve al vestuario del Celta tocado pero con capacidad de respuesta

31 ene 2015 . Actualizado a las 02:20 h.

Para Joaquín Larrivey (Gualeguay, Argentina, 1984) el problema del Celta es psicológico. «El factor anímico lo es todo en el fútbol», comenta el delantero, que admite que el vestuario está tan unido como tocado y con ganas de sacar adelante la situación. También ve a Berizzo con fuerzas y con capacidad para revertir la situación.

-¿Qué análisis hace de la situación que atraviesa el Celta?

-Creo que no se empezaron a dar los resultados y poco a poco el equipo fue perdiendo esa chispa en cuanto a gol. Nos hacían un gol y ya nos caímos, fue algo más psicológico del equipo que otra cosa, pero creo que podemos revertir todos juntos la situación, todos tenemos mucha esperanza en dar vuelta a esta situación porque tenemos buenos jugadores y buen equipo y a la larga eso siempre pesa.

-La preocupación llega por los dos últimos partidos, que fueron muy malos.

-Contra el Espanyol no hicimos un gran partido pero se mostró una actitud muy buena contra un equipo bueno, pero contra el Getafe se jugó mal directamente. Cuando juegas mal contra un equipo de Primera generalmente te vas con las manos vacías, pero seguimos confiando en nosotros y creo que la cosa se puede revertir.

-¿Le había pasado algo parecido a lo largo de su trayectoria deportiva?

-En mi carrera deportiva me han pasado un montón de cosas. Lo más parecido, al revés. Comenzamos muy mal el primer año que llegué a Italia teníamos diez puntos en las primeras 19 jornadas y luego acabamos con 44. En el fútbol los momentos de los equipos hay que aprovecharlos, como aprovechamos nosotros el inicio de temporada y ahora hay que tener coraje y tener agallas para sacar este momento adelante, y creo que tenemos coraje para hacerlo.

-¿En qué parte influye el factor anímico en esta crisis?

-El factor anímico es el punto, lo es todo en el fútbol. Cuando las cosas van bien, incluso no estando del todo bien físicamente, das un poquito más. Solo queda trabajar, confiar en el compañero y darlo todo, que los resultados van a salir.

-¿Cómo está el vestuario?

-Anímicamente la situación no es la mejor después de los últimos resultados. Todo el mundo está deseando que las cosas funcionen, pero el vestuario está muy bien, muy unido y con ganas de revertir esta situación.

-A usted se le vio muy tocado en Getafe.

-Sí, porque que nos vuelvan a ganar en el último minuto y que la situación en cuanto a resultados siga siéndonos esquiva, la verdad que es no pone muy triste a todos, sobre todo en ese momento. Íbamos con mucha ilusión y nos volvimos con las manos vacías, pero a partir del martes ya tocó pensar en el sábado y pensar que la situación se puede revertir porque confiamos en nosotros y creo que tenemos un buen equipo.

 

-¿Cómo lleva a nivel personal lo de los tres meses sin marcar?

-Marqué en la Copa y fue importante para ganarle en ese momento al Las Palmas, después estuve cuatro partidos sin jugar y después estuvo jugando más Charles que yo. Lo llevo con muchas ganas de marcar, pero con mucha tranquilidad, porque sé que los goles, como los hice, llegarán más adelante.

 

-La sanción, luego la lesión, los últimos meses han sido duros para usted.

-Hay que tener confianza y esperanza en mejorar. En lo personal quiero repetir por lo menos el 2014, y en cuanto al grupo aportar mi granito de arena para que el equipo vuelva a las victorias y vuelva a ser el que fue en las primeras jornadas.

 

-¿Espera volver al once?

-Todos queremos jugar, este es un equipo que tiene buenos jugadores y cualquiera puede jugar. En el inicio de temporada me tocó a mí y ahora le toca más a Charles, así que me toca apoyarlo. Todos tenemos que remar desde el mismo lado.

-¿Cómo vería la incorporación de un psicólogo?

-Si una persona viene a sumar bienvenido sea. Somos 25 jugadores y si le hace bien a tres o a cuatro, está bien, porque estaría ayudando a gente del grupo.

«El día que el Toto no tenga fuerzas ni siquiera vendría a entrenar, lo veo con ganas»

 

Larrivey apuesta por Berizzo, avisa de la recuperación del Córdoba y le dice a la afición que mantenga la fe.

 

-¿Cómo ve a Eduardo Berizzo?

-Lo veo bien, con mucha fuerza, al igual que todo el equipo, para salir de esta mala situación de diez jornadas sin ganar y con muchas ganas de poder hacerlo.

-¿Fuerte sacar esto adelante?

-Por supuesto, creo que el día que el Toto no tenga fuerzas ni siquiera vendría a entrenar. Lo veo con ganas de sacar esta situación y creo que podemos hacerlo.

 

-¿Han hecho alguna terapia motivacional esta semana?

-Nada particular, siempre apoyándonos entre nosotros. Este es un gran vestuario en el que estamos todos muy unidos, y como antes disfrutábamos mucho las victorias, ahora estamos sufriendo todos las derrotas.

-¿Cómo ve el partido con el Córdoba?

-Lo veo difícil y complicado porque el Córdoba había arrancado mal y ha levantado muchísimo. Es un rival muy peligroso, tiene buenos jugadores.

-Un mensaje para la afición.

-Que apoyen al equipo, que lo necesitamos. Que tengan fe este equipo que vamos a cambiar esta mala racha.