Un mes después de la lesión de Mallo, Jonny sigue sin pareja fija en las bandas
10 feb 2015 . Actualizado a las 18:08 h.Los laterales se han convertido en el problema pendiente del Celta. Sin el lesionado Hugo Mallo, que no reaparecerá al menos hasta bien entrado marzo, Berizzo se ha quedado con Jonny como pieza más específica y no acaba de encontrar el acompañante perfecto. Planas es el otro lateral que le queda, pero el catalán entre lesiones e inestabilidad no ha terminado de asentarse en el once y las pruebas con Sergi Gómez y Augusto en el lateral derecho ofrecen claros y oscuros. Frente al Atlético, la elección será capital dada la velocidad de los hombres de Simeone por banda.
Desde que Hugo Mallo se lesionó (en el partido ante el Valencia del pasado 10 de enero), elegir la mejor dupla de laterales se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Toto. El único intocable es Jonny, que además cuenta con el don de la polivalencia. En las últimas fechas se ha caído más al flanco derecho, pero en citas como Anoeta regresó a la izquierda, que ocupaba de un modo habitual cuando el de Marín estaba disponible.
Su hueco en el costado siniestro debería ser ocupado por Carles Planas, pero todo ha jugado en contra del exBarça B. Primero una lesión que le tuvo apartado durante un mes, más tarde la expulsión de Sevilla, luego el experimento del extremo en la Copa con el Athletic y por último el lance polémico con Rossi ante el Córdoba. Amalgama que unida a unas molestias le llevó al banquillo el sábado. A su favor juega su tendencia a subir y explotar la banda y su velocidad, en contra los problemas para defender, aspectos que le pueden convertir en la primera opción para la cita ante el Atlético de Madrid.
Como alternativas han surgido Sergi Gómez y Augusto. La primera vez que el catalán, central de toda la vida, jugó en banda fue en Elche en la primera vuelta. Desde entonces casi siempre había jugado de central hasta la lesión de Hugo Mallo. En San Mamés, en la Copa, superó con nota en envite en su vuelta a la banda y ante el Córdoba cumplió con buena nota, pero ante la Real Sociedad sufrió con la velocidad del ataque txuri urdin y especialmente en ataque a la hora de sacar centros al área rival.
Augusto fue el recurso de emergencia en Cornellá. El argentino es un extremo reconvertido a todo (menos a portero) y como lateral cumplió en su cometido, pero a cambio el equipo se quedó sin su empuje en los metros finales. El sábado pasado acabó jugando en esa demarcación cuando más tenía que atacar el equipo.
Berizzo también ha probado con Radoja, ahora con un problema de pubis. Lo hizo en la contienda ante el Valencia en el segundo tiempo. Da consistencia al juego defensivo, pero sus prestaciones se reducen a la hora de atacar por banda.
La terna se completa con los canteranos Samu y Kevin, los dos laterales del filial. El primero ya jugó 90 minutos con el primer equipo en la resolución copera de octavos, pero en Liga todavía no ha tenido su oportunidad. El segundo trabaja de un modo asiduo con Berizzo, pero tampoco ha entrado en sus planes por el momento.