Hugo Mallo esprinta hacia el derbi

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

El lateral ya hace carrera y podría recibir el alta seis semanas después de lesionarse

14 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo podría adelantar los plazos de recuperación y estar disponible para el derbi del próximo sábado en A Coruña. El lateral derecho cumple su quinta semana desde su rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y aunque en un principio se indicaba que serían ocho semanas, al final el receso puede quedarse en seis. El de Marín aceleró ayer en su carrera sobre el césped de A Madroa e incluso se quedó con los recuperadores a la conclusión de la sesión. En función de su evolución la próxima semana, que será la sexta, podría obtener el alta.

La semana pasada Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del Celta, comentó que Hugo Mallo progresaba del mejor modo y que incluso había que frenarlo. El pasado martes comenzó a hacer carrera sobre la hierba y ayer ya había incrementado de un modo considerable el ritmo. Ahora queda el paso definitivo, meterse con el resto del grupo y comenzar a hacer fútbol. Si responde de igual modo existe la posibilidad de que pueda tener el alta a la sexta semana. En este sentido, en el cuerpo médico del Celta apuntan que el arco de recuperación se medía entre la sexta y la octava semana en función de su respuesta.

Durante todo este tiempo Eduardo Berizzo no ha dado con la alternativa para el lateral derecho ya que Jonny ha tenido que jugar en más de una ocasión en el costado izquierdo. Su recuperación antes de tiempo sería una excelente noticia para equilibrar de nuevo todo el sistema defensivo del cuadro vigués.

Hugo Mallo cayó lesionado en el primer partido del año en Balaídos ante el Valencia después de un encontronazo en la recta final del primer tiempo y de entrada se apuntaba que estaría parado ocho semanas, lo que le dejaba las puertas abiertas para volver en Villarreal el próximo 8 de marzo.

La situación de Oubiña

Si Hugo Mallo recibe el alta y no hay lesionados en el partido del domingo con el Atlético de Madrid, el único que permanecería en el parte médico sería Borja Oubiña, que se había sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda a principios de agosto y que comenzó hace algunos días a hacer carrera en el campo. En función de las cargas que vaya soportando, se irá incrementado el trabajo, pero la evolución es muy pausada y nadie se ha aventurado a certificar que podrá jugar antes de que finalice la temporada.

El capitán céltico finaliza contrato el próximo 30 de junio, aunque nadie duda de que seguirá vinculado al conjunto vigués aunque sea en una función diferente a la actual.

Los campeones de la «pachanga»

M. MORALEJO

La única sesión a puerta abierta de toda la semana en A Madroa terminó entre risas y abrazos. Los de los ganadores de la pachanga que Berizzo decretó tras el fútbol tenis de rigor. Un partidillo a un cuarto de campo con Álex López y Carles Planas como porteros. «Si alguna vez hay un imprevisto, aquí estamos nosotros», dijo el catalán, que reconoció que el ferrolano había estado mejor. Fue el colofón a un entrenamiento liviano de poco más de una hora de duración, el típico de dos días antes del partido. Los celestes volverán esta mañana desde las once, pero ya a puerta cerrada, para la última sesión de la semana para perfilar todos los detalles de la cita ante el Atlético de Madrid. foto m. moralejo