«No existe un jugador que diga que le da igual jugar o no»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El argentino no se considera víctima de la racha de diez jornadas sin ganar

07 mar 2015 . Actualizado a las 16:48 h.

Joaquín Larrivey (Gualeguay, 1984) ha perdido la titularidad en las últimas jornadas en beneficio de Charles. El argentino acepta el momento, no considera que sea una víctima de las diez jornadas infames y espera revertir la situación a través del trabajo. Ve al equipo de nuevo en la mejor senda.

-¿Qué significado le da a que no fuera titular en el último partido?

-Todo el mundo quiere jugar. No existe un jugador de fútbol que diga que le da igual jugar o no jugar, pero esto es un equipo y al que le toque jugar el resto lo apoyará. El otro día me tocó no arrancar y me tocó apoyar y de eso se trata. Aquí debemos tirar todos para el mismo lado.

-¿Temía que pudiese perder la titularidad?

-Eso es algo que uno no teme. El míster está en su derecho de cambiar y los otros compañeros también están en su derecho de jugar. En un club como el Celta siempre hay competidores y creo que esto potencia el equipo.

-¿Se considera víctima de las diez jornadas sin ganar?

-No, la víctima es todo el equipo. Cuando un equipo no va bien lo sentimos todos y cuando va bien igual. Aquí somos todos responsables, yo no me siento responsable para nada.

-¿Puede suponer una pérdida de confianza?

-Para nada, porque a mi entender lo estaba haciendo bien, me estaba faltando el gol solamente, llegó contra el Deportivo en un partido muy importante.

-¿Cómo se revierte una situación de este tipo?

-Entrenando a tope y cuando el míster lo decida intentar demostrarlo dentro del campo, no hay mucho más.

-¿Cómo ve al Celta en estos momentos?

-Está muy bien. Después de haber acumulado ese mal tramo el equipo volvió a demostrar por qué había sido tan atractivo para todos en la primera parte del campeonato, retomamos esa línea, nunca dejamos de creer en nosotros mismos y los resultados están acompañando en este período.

-Defina la situación a nivel clasificatorio.

-Que faltan muchas jornadas y que tenemos que pensar en el Villarreal, no podemos estar pensando en cuántos puntos vamos a tener dentro de 20 jornadas porque ya tuvimos la experiencia de 10 partidos sin sumar cuando estuvimos ahí arriba y entonces no tenemos que cometer el grave error de que esta todo hecho, sino ir partido a partido y cuando queden pocas jornadas ver para qué está el equipo.

-¿Tienen una espina clavada de la primera vuelta?

-Sí. Todavía tenemos fresco que hicimos un gran partido y tuvimos ahí por lo menos conseguir un empate que era lo mínimo que nos merecíamos, pero ahora son dos momentos diferentes y vamos a pensar en que podemos traernos algo porque el equipo está capacitado para ello.

-¿Qué opinión tiene de su paisano Vietto?

-Es un jugador que está demostrando lo mismo que en Argentina, aunque subiendo el nivel porque la Liga española está por encima de la argentina. Siguió su proceso de crecimiento y es un jugador muy bueno y todavía le queda muchísimo que demostrar, así que me alegro de que siga por este camino. Sacando el partido que viene espero que la siga rompiendo en la liga española.

-¿Cómo ve el partido de El Madrigal?

-Una cita entre dos equipos que vienen con una dinámica muy buena. Será un partido atractivo porque el Celta también propone y vamos a intentar hacer nuestro juego.