El octavo clasificado podría tener el premio de ir a la Europa League

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta no pierde de vista la opción de llegar a Europa a través de la octava plaza de la clasificación

09 mar 2015 . Actualizado a las 09:34 h.

Aunque la salvación es el objetivo número uno del Celta, el octavo puesto que hoy podría recuperar también podría conducir a competición europea la próxima temporada.

Las cábalas comienzan en el séptimo puesto. En este caso bastaría que el Barcelona ganase la Copa del Rey para dejar una vacante al tener asegurada la plaza de Champions. Para que vaya el octavo, sería necesario a mayores, que Sevilla o Villarreal ganen la Europa League. De cumplirse estos dos extremos, la octava plaza tendría un premio añadido.

Eduardo Berizzo habló ayer de esta posibilidad: «La atención la pongo en los tres puestos de abajo, veo las distancias que nos separan del tercero por abajo, luego todas las posibilidades se abren, porque también puede abrirse la octava si algún equipo español gana la UEFA, que no sería extraño, lástima que se cruzan entre ellos, pero las opciones de Europa son posteriores a nuestro objetivo, que es la salvación. Estamos en un momento de la temporada en donde no se puede bajar la guardia».