Andreu Fontás se suma a las dudas de Krohn-Dehli y Planas

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central sufre una elongación y hoy se concerá el alcance de su lesión

11 mar 2015 . Actualizado a las 10:16 h.

La vuelta al trabajo del Celta no sirvió para despejar dudas sobre la evolución de los lesionados, sino para incrementarlas, puesto que Andreu Fontás se sumó a las bajas de Michael Krohn-Dehli y Carles Planas, que no pudieron entrar en la convocatoria para el partido de Villarreal.

La lesión de Fontás se produjo en el partido de El Madrigal, y la primera valoración de los servicios médicos del club apuntó a una elongación a nivel de abductor en el muslo derecho. Ayer por la noche el doctor Juan José García Cota tenía previsto realizarle nuevas pruebas médicas con las que determinar el alcance real de la lesión, y a partir de ahí detallar el tratamiento que deberá seguir y su período de baja estimada, que se dará a conocer hoy. De entrada, el jugador realizó ayer trabajo individual y se puso en manos de los fisioterapeutas del club.

A expensas de lo que pueda suceder con Fontás, los que continúan trabajando al margen del grupo son Michael Krohn-Dehli y Carles Planas. El internacional hizo carrera sobre el césped con el recuperador, mientras que Planas, que también continúa con entrenamiento individual, lleva tres semanas aquejado de un dolor residual tras el esguince que sufrió en su rodilla izquierda. Cuando quedan tan solo tres días antes de que Eduardo Berizzo diseñe su convocatoria para el partido frente al Athletic Club del próximo sábado en Balaídos, los dos futbolistas continúan entrando en el capítulo de incertidumbres.

De las tres dudas que a golpe de miércoles arrastra el Celta, dos de ellas son de futbolistas inamovibles en el once de Berizzo, Krohn-Dehli y Fontás. La ausencia del internacional danés ya se hizo notar en el partido de Villarreal, donde el entrenador optó por cambiar el sistema, con una rentabilidad más negativa que positiva. En el segundo tiempo Álex López fue el encargado de ejercer en su posición.

En el caso del defensa central, si no se recupera para la visita del conjunto vasco, todo apunta a que Sergi Gómez volvería a entrar como titular. El catalán ya jugó en Villarreal, y podría ser el encargado de acompañar a Cabral, como ya hizo en un buen puñado de partidos.

Regreso a casa con la mente en el Athletic

El Celta realizó ayer en A Madroa su primera sesión de trabajo de la semana. El Profe Pablo Fernández fue el primero en tomar el mando dirigiendo el apartado físico, y a continuación fue el resto del cuerpo técnico el que lideró una sesión más suave para los titulares en Villarreal. Nolito, Radoja, Charles y Orellana hicieron carrera. El equipo ya se centra en la visita del Athletic. foto óscar vázquez