Planas se perderá lo que resta de temporada por su lesión de rodilla

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Se someterá a una artroscopia y el período mínimo de baja es de seis semanas

03 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Carles Planas dice adiós a la temporada. Tras dos meses con problemas en su rodilla izquierda, la próxima semana el defensa será sometido a una artroscopia cuyo período mínimo de recuperación ronda las seis semanas, si no se encuentra ninguna lesión que exija más tiempo de rehabilitación.

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, compareció ayer para explicar la situación del futbolista, que disputó su último partido hace dos meses y desde entonces ha vivido en una montaña rusa de recuperación y recaídas. «Empezó con un esguince lateral externo en la rodilla izquierda. Después de estar bien, tuvo una recaída y las resonancias no son muy explicativas que digamos, no aparece nada especial, solo esa cicatriz en el ligamento lateral externo», resumió ayer Cota. «Ha tenido fases de buena evolución, tal es así que yo dije que estaba a punto de ser alta, pero en el momento en que estaba a punto de ser alta, tenía recaídas de dolor».

Aunque la lesión comenzó como un esguince en el ligamento, ahora mismo el lateral arrastra una molestia distinta y que los servicios médicos intentarán identificar con la artroscopia. «El dolor en este momento es diferente al del ligamento lateral externo, es un dolor articular, incluso con un poquito de derrame, y dada esta mala evolución he decidido hacer una artroscopia porque tengo dudas de que puede tener un cuerpo libre o alguna lesión intraarticular no detectada radiológicamente y que puede ser la culpable de esta mala evolución que está teniendo», detalló el médico.

La intervención quirúrgica a la que Carles Planas será sometido la próxima semana tendrá una doble función. «Será una artroscopia diagnóstica y a la vez de tratamiento de posibles lesiones que podamos encontrar». Con ella se intentará poner solución a un problema que se estaba extendiendo en el tiempo «Sobre todo decido esto por esa mala evolución, por la exploración, y porque por el período de tiempo que llevamos de tratamiento tendríamos que tener una evolución mucho mejor de la que estamos teniendo», explicó García Cota.

La lesión ha sido un duro golpe para un Carles Planas que no ha conseguido encontrar la regularidad en el campeonato liguero. La prioridad del futbolista ahora es encontrar una solución a la lesión y recuperarse del todo. «Siguió mi consejo de someterse a la artroscopia porque se da cuenta de que puede hacer una vida normal, incluso puede correr, pero cuando quiere hacer giros está limitado», detalló el jefe de los servicios médicos celestes.

Por otra parte, Cota explicó que Madinda evoluciona favorablemente y la próxima semana se espera su alta. Puede estar para el fin de semana.