Carles Planas estará ocho semanas de baja

M. V. F. VIGO | LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El defensor céltico fue operado ayer de la rodilla izquierda, que le venía dando problemas desde hace varios meses

10 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El defensor céltico Carles Planas fue operado ayer de la rodilla izquierda, que le venía dando problemas desde hace varios meses. El jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, explicó en qué había consistido la intervención justo después de finalizarla. «Le realizamos una artroscopia de la rodilla que le llevaba dando la lata desde hace tiempo y confirmamos la sospecha de que tenía lesión en el menisco externo», explicó el doctor.

Una vez confirmado el diagnóstico inicial, se le extrajo el trozo de menisco roto. «El resto de la rodilla está en buen estado y esperamos que el plazo de recuperación, al tratarse del menisco externo, esté en torno a las ocho semanas», estimó Cota. Aclaró, no obstante, que los plazos exactos estarán en función de la evolución del paciente en los próximos días.

Cota tenía previsto dar el alta hospitalaria a Planas en el mismo día de ayer para que pudiera «estar en casa e iniciar cuanto antes la recuperación». Un proceso que se prolongará hasta más allá del final de la liga, por lo que Berizzo no podrá contar con el catalán para lo que resta de temporada, tal y como se temía.

La baja de Planas deja a Eduardo Berizzo con dos únicos laterales natos en el primer equipo a su disposición, los canteranos Jonny Castro y Hugo Mallo, ambos diestros, aunque el jugador de Matamá viene asumiendo con asiduidad el rol de lateral izquierdo.

Madinda, listo para el alta

El que puede recibir hoy mismo el alta médica es Levy Madinda, que ya está recuperado de la rotura de bajo grado que sufrió en el gemelo interior de su pierna izquierda y que le obligó a perderse los pasados amistosos con la selección de Gabón. La previsión de Cota es que hoy reciba el alta médica y Berizzo disponga del jugador para el partido ante el Rayo Vallecano.

Por otra parte, el jefe de los servicios médicos del Celta también señaló que la herida en la nariz de Pedro Pablo Hernández, sufrida durante el partido disputado en Granada, no reviste gravedad y podrá trabajar con normalidad. En el caso de Borja Oubiña, el centrocampista continúa con su trabajo de rehabilitación habitual.