
Charles y Larrivey tienen equipos interesados y el Celta busca un atacante de perfil diferente
31 may 2015 . Actualizado a las 17:01 h.El Celta piensa en un cambio de delantero aunque los dos nueves de la recién finalizada temporada tengan contrato en vigor. Larrivey ha sido el titular, pero el argentino tiene al menos cuatro pretendientes declarados y no puede descartarse su salida aunque le queden dos años de contrato en Vigo. Charles ha vivido en un segundo plano casi todo el curso y con un año de contrato parece que es el jugador que más opciones tiene de cambiar de aires. La idea de los célticos es hacerse con un futbolista de un perfil diferente y el nombre que más ha sonado hasta el momento es el de Jonathas, del Elche, un jugador lleno de novias en estos primeros días del mercado.
Carlos Mouriño, el presidente celeste, confirmó el pasado lunes que el Celta busca cuatro refuerzos, un jugador por línea, una declaración que da forma a la idea de contar con un nueve diferente la próxima campaña. El Toto ha apostado en 26 ocasiones por Larrivey como delantero titular y el argentino ha finalizado como segundo artillero del equipo con once dianas, aunque más de la mitad conseguidas en la primera vuelta. Desde hace tiempo Daniel dos Reis, su agente, baraja ofertas de Estados Unidos, Turquía, Emiratos e Italia, y en las últimas fechas se le ha unido el San Lorenzo de Almagro. Aunque el jugador está contento en Vigo, tampoco parece estar cerrado a una hipotética operación. En principio, el Celta pediría la cláusula por su salida, pero sin descartarse una negociación.
A priori, quien parece tener más papeletas para el cambio de aires es Charles Dias, que ha pasado de ser un fijo en el once con Luis Enrique a perder mucho protagonismo con el Toto Berizzo. El brasileño ha sido titular en doce ocasiones y su cuota goleadora se sitúa en tres tantos, el 20 % de los alcanzados hace un año. Todos ellos en la segunda parte del campeonato. Aquí la situación parece diferente, aunque el Celta estaría interesado en recuperar parte de la inversión (pagó al Almería un millón de euros). A Charles solo le queda una temporada de contrato, el jugador no ha escondido que sopesa la opción de salir y por encima equipos como el Málaga han mostrado interés por hacerse con sus servicios, aunque la prioridad para la entidad de Martinicos es quedarse en propiedad con Javi Guerra, algo complicado ya que tiene dos años más de contrato con el Cardiff. A favor de Charles juega que haya coincidido con Javi Gracia en el Pontevedra y en el Almería.
Contratar un nuevo delantero entraría en el capítulo del salto de calidad que pretende dar el conjunto vigués la próxima temporada. La idea de juego ha funcionado bien con los centímetros de Larrivey y la lucha de Charles, pero por dos temporadas consecutivas el máximo goleador del cuadro vigués ha sido un hombre de banda como Nolito, algo inusual por completo. De ahí que se busque un perfil diferente.
El argentino se ve continuando en Vigo mientras el brasileño dejó la duda
Joaquín Larrivey dejó un mensaje antes de marcharse de vacaciones con sus amigos. Su intención es seguir en Vigo, pero en el fútbol siempre hay que estar abierto a cualquier escenario: «Nunca se puede decir que no al 100 %, pero salvo que esto de un vuelco, me veo en el Celta, con quien tengo contrato en vigor. Aquí estoy muy a gusto y muy contento. Salvo algo inesperado yo me veo en el Celta la próxima temporada», comentó a La Voz en la víspera del último partido ante el Espanyol. En ese partido fue el sacrificado por la expulsión de Sergio, un cambio que le impidió despedir la Liga como le hubiese gustado. En su evaluación de la temporada, el argentino sostiene que calcó los picos del equipo: «Pienso que he vivido una temporada de picos, como el equipo. Pienso que lo individual y lo colectivo han ido de la mano. Yo también he tenido esos picos que tuvo el equipo».
En esa misma época, Charles dejó en el aire su intención de continuar, manifestando que no estaba contento con su rendimiento durante la temporada: «El balance es malo, a nivel personal podría ser bastante mejor, pero bueno, como soy una persona ambiciosa y el año pasado hice una gran temporada, este año la temporada ha sido mala». En ningún momento dio por sentado que iba a cumplir su tercer año de contrato en el club.
Los dos han vivido una trayectoria antagónica con sus dianas en Liga. Larrivey ha marcado ocho de sus once goles en Balaídos, con únicamente dos dianas a domicilio, aunque ambas de tronío: Camp Nou y Riazor.
Por contra, Charles Dias ha anotado los tres goles a domicilio: Getafe, A Coruña y Ciutat de Valencia. En la última jornada el brasileño cumplió una vuelta sin marcar como local. Desde que le hizo los dos goles al Real Madrid en el epílogo de la 13/14.
Como alternativa a uno de los dos delanteros, en caso de que se produzca una salida, el nombre que más ha sonado es el de Jonathas de Jesús, el delantero del Elche que ha sido pieza clave para la salvación, pero además del Celta, también se le ha relacionado con el Sevilla, Villarreal y hasta Atlético de Madrid, equipos todos ellos con más posibilidades económicas y de rango europeo, lo que deja a los célticos en una posición de desventaja.
Además, el jugador cobró la pasada temporada en el Martínez Valero más de un millón y medio de euros (entre nómina y premios) una cantidad desorbitada y que rompería el tope salarial del cuadro vigués. Con este preámbulo, parece difícil que el Celta pueda ser su punto de destino al final del verano.
Jonathas, del Elche, es el que más ha sonado como sustituto, pero todo juega en contra