Oubiña: «No solo es aprender, también quiero aportar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El excapitán se incorpora a la secretaría técnica del Celta feliz por seguir en su «casa»

12 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos semanas y media después de poner punto y final a su carrera deportiva, Borja Oubiña ya tiene nueva responsabilidad. Tal y como se esperaba, el ya exfutbolista continuará vinculado al deporte y al Celta, «su casa». Lo hará incorporándose a la secretaría técnica que dirige Miguel Torrecilla, y en la que se reencontrará con otros exfutbolistas celestes como Mario Bermejo, Santiago Castro o Milorad Ratkovic.

El Celta y Oubiña anunciaron ayer su nuevo rol en el organigrama, aunque sin desgranar de forma detallada cuál será exactamente su cometido. «Estaré dentro de la estructura de la secretaría técnica del club. Creo que ahora mismo es el lugar donde puedo ser más útil y donde tengo más recientes las cosas, más puedo aportar, y más me apetece», declaró Oubiña a través de Celta TV. «Tengo ganas de ver mucho fútbol, y creo que es el lugar adecuado».

Como jugador, Borja Oubiña se caracterizó por su compromiso, entrega y seriedad, tres aspectos que, por sus palabras, le acompañarán en su nueva faceta. «Quiero ser honesto, y esto no es solo aprender, lo que quiero es intentar aportar. A mayores, que me sirva como formación, pero si estoy dentro del club es para aportar. No me vale con la sensación de que va a ser un aprendizaje. Esto, al final, es rendimiento, intentar ser productivo, y eso es lo que trataré desde el principio».

Desde antes incluso de que anunciara su retirada, Oubiña tenía sobre la mesa una propuesta del Celta para que se incorporase a su organigrama. «Seguir en el club, dentro del abanico de posibilidades que se pueden dar en el momento en que dejas el fútbol, para mí era una opción súper válida porque me permite seguir vinculado al fútbol y seguir cogiendo experiencia. Y en ese sentido estoy contento». Tomada la decisión de seguir vinculado al Celta, luego llegó acordar intereses. «Es difícil cuadrar lo que tú quieres con lo que el club te propone, y a mayores tener la sensación de que vas a ser aprovechado, de que vas a poder aportar. Esperemos que así sea». Y es que para Oubiña, es fundamental que su trabajo resulte constructivo en esta nueva etapa, que califica como un «reto».

Feliz con su nuevo papel

Incorporarse a la secretaría técnica del Celta es plato de gusto para Borja Oubiña. «Me gusta, si no, no daría este paso, buscaría otra salida profesional, dentro del club o fuera de él, pero me gusta mucho», aclara el exjugador, que vive el fútbol con pasión. «Me gusta todo lo relacionado con la parte deportiva, la parte técnica, cualquier cosa que tenga relación con el balón me gusta mucho y creo que de cara a mi futuro es necesario mi paso por aquí».

Trabajar en el departamento que dirige Torrecilla es el futuro inmediato del vigués, que cuando mira más lejos, tiene más dudas. «Es difícil saber dónde vas a estar dentro de cinco años o diez, qué pensamiento vas a tener. No lo veo sencillo, a día de hoy esto se trata de ir probando experiencias. A día de hoy creo que donde más útil puedo ser es en esta parte, y de cara al futuro ya veremos».

El hecho de que en su nuevo trabajo vaya a estar junto a gente «con la que tengo relación, que sé cómo trabajan, y que es gente seria también ayuda», admite Oubiña, que tiene muy claro que continuará en su hogar. «El Celta es más mi casa que mi casa. Son muchos años, mucha relación con la gente de aquí, no me resulta algo extraño estar a partir de ahora aquí, mejor que aquí no voy a estar».

Felicitaciones

Mientras Oubiña comienza a tomar contacto con sus nuevas funciones, compañeros de banquillo, como Álex López, se felicitan por su continuidad en el club. «Gran noticia para los que lo admiramos. Un privilegio poder seguir aprendiendo de él», comentaba ayer el ferrolano. El Celta todavía tiene pendiente desvelar el nombre del director de la cantera y el técnico del Celta B.