Clubes de la Serie A y de la Premier se han interesado por el jugador catalán
23 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Andreu Fontás se ha convertido en uno de los jugadores del Celta que más miradas está atrayendo en el mercado de fichajes. El buen rendimiento del central desde que llegara a Vigo hace dos temporadas ha hecho que varios clubes se fijen en él y se interesen por hacerse con sus servicios. Hasta el momento ese interés no ha derivado en ofertas concretas, pero con dos meses de mercado de verano por delante, nada es descartable. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el jugador tiene una cláusula de rescisión muy baja y que finaliza contrato el próximo año.
El Génova de la Serie A italiana es uno de los equipos que sigue muy de cerca a Fontás. Lo hace desde hace meses y es uno de los jugadores que tiene en agenda de cara a la próxima temporada. El club ya hizo saber al futbolista que le interesaba, pero no llegó a formular una propuesta concreta. Eso sí, dejó caer que la cláusula de rescisión de tres millones de euros que tiene el catalán no supondría ningún problema.
Aunque el del Génova es el nombre que ha trascendido hasta el momento, no es el único club del fútbol italiano que ha preguntado por el futbolista. El crecimiento de Fontás de la mano de Luis Enrique la pasada temporada y su consolidación con Eduardo Berizzo le han abierto varias puertas, y en la Premier también han surgido pretendientes para el catalán. Varios equipos ingleses han preguntado por su situación, aunque de momento ninguno ha puesto sobre la mesa ofertas concretas ni se ha dirigido al Celta.
Uno de los equipos que más interés mostró por hacerse con los servicios de Andreu Fontás fue el Fulham. El equipo londinense, que milita en la segunda categoría del fútbol inglés, quería hacerse con los servicios del jugador, pero fue una opción que no llegó a contemplarse, puesto que a nivel deportivo no resultaba interesante para un futbolista que ya se ha hecho un nombre en la Primera División española.
A pesar de que los clubes del Calcio italiano y de la Premier que preguntaron por la situación de Fontás no llegaron a plantear propuestas firmes, en lo que coincidieron fue en que abonar la cláusula de rescisión que le vincula al Celta no supondría un problema, puesto que tres millones de euros para un central polivalente es una cantidad claramente asumible.
La renovación del defensa, estancada
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, comentó el pasado mes de mayo en un encuentro con la prensa que el club tenía tres renovaciones prioritarias, la de Augusto Fernández, que ya se solucionó, la de Fabián Orellana y la de Andreu Fontás. Estas dos últimas todavía no han cuajado, y en el caso del defensa catalán, ahora mismo no hay ninguna negociación abierta. Todo está estancado.
Fontás finaliza contrato en junio de 2016, por lo que el próximo mes de enero será libre para negociar su marcha gratuita a cualquier otro club. Esa fue la situación que el Celta vivió recientemente con Michael Krohn-Dehli, y que acabó con el internacional danés vistiendo la camiseta del Sevilla.
El verano pasado ya se dio una primera tentativa para negociar la ampliación del contrato de Fontás, pero el club vigués dejó pasar el caso, y cuando este año retomó la renovación el escenario ya había cambiado. Durante los últimos meses Fontás se ha revalorizado gracias a su continuidad en Primera División y eso puede dificultar que los intereses del futbolista y del club céltico converjan fácilmente. Sobre todo, si terceros equipos llegan a plantear ofertas en firme para hacerse con los servicios del futbolista de Banyoles.
Con dos meses de mercado de fichajes por delante, todo es posible. De entrada, todo parece indicar que si llega alguna propuesta seria por el jugador, se estudiará. Y lo mismo sucede con su renovación. Aunque el central continúe vistiendo de celeste la próxima temporada, todo indica que su ampliación de contrato esperará a después del cierre del mercado de fichajes.
A la espera de acontecimientos, Andreu Fontás continúa ajeno a todo lo que surge a su alrededor y disfrutando de sus vacaciones, tras haber contraído matrimonio el pasado fin de semana. El próximo día seis está citado, junto al resto de sus compañeros, en A Madroa para iniciar su tercera temporada como jugador del Celta.