
El internacional danés se declara «muy feliz» por haber marcado su primer gol con el Celta
17 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Daniel Wass (Gladsaxe, Dinamarca, 1989) ha necesitado 197 minutos para celebrar su primer gol con el Celta. El danés, que a las órdenes de Eduardo Berizzo ejerce casi de todocampista, ya se ha convertido en titular indiscutible a pesar de que tiene muy claro que todavía le queda para alcanzar de su mejor nivel. Cree que con el paso de las semanas se podrá disfrutar del mejor Wass y del mejor Celta.
-Tercer partido y primer gol. ¿Satisfecho?
-Me sentí muy feliz por marcar mi primer gol con el equipo. Siempre es agradable ver portería, pero fue una pena que acabáramos empatando con el Las Palmas 3-3, el gol resultó insuficiente.
-Tiene pasado como lateral, juega en todo el centro del campo, pero ya ha celebrado un tanto. ¿Se lo esperaba?
-No, marcar es algo que siempre esperas y ya había tenido alguna ocasión antes, pero siempre es difícil llegar a un nuevo equipo y cumplir con esas expectativas. Sé lo que significa marcar un gol cuando llegas a un equipo nuevo, es importante, así que estoy muy contento y ahora lo que espero es que lleguen más.
-¿Es jugador de muchos goles?
-No de muchos. Creo que marqué once en Francia y el año anterior once o doce jugando en el centro del campo.
-¿Se siente cómodo en la sala de máquinas del Celta?
-Sí, es bonito jugar ahí porque tengo grandes jugadores a mi alrededor que me ayudan, la adaptación está siendo rápida, como esperaba, y confío en hacerlo cada vez mejor con el equipo.
-Durante los partidos está constantemente intercambiando su posición con Hernández. Unas veces ejerce casi de media punta y otras prácticamente juega junto a los centrales. ¿Complicado?
-Sí, es complicado, pero puedo jugar en diversas posiciones, y cuando uno entrena para ello, sabe lo que tiene que hacer durante los partidos. Escucho lo que el entrenador me dice e intento hacerlo durante los encuentros.
-¿Y qué le pide Berizzo?
-Tengo que intercambiarme mucho con mis compañeros, con Tucu y con Orellana. Orellana tiende a irse hacia el centro, así que yo creo que podemos jugar juntos en más partidos. Es más fácil. Poco a poco voy aprendiendo también cómo se mueven mis compañeros.
-Se le ve en constante movimiento, atacando y bajando a defender. Al final del partido eso pueden ser un buen puñado de kilómetros.
-Sí, pero no me preocupa correr muchos kilómetros. Para mí es parte de la pelea, y yo lucho por el equipo, doy lo mejor de mí por el grupo, así que si tengo que correr más, lo hago porque es parte del trabajo en equipo. Defendemos juntos y atacamos juntos. Solo cumplo con mi cometido.
-¿Alguna sorpresa en sus primeros meses en el Celta?
-Me he encontrado un gran equipo, grandes jugadores y un gran club. Creo que estamos jugando un gran fútbol y a medida que juguemos más partidos juntos, iremos a mejor.
-Como centrocampista y lateral ha disputado todos los minutos.
-Cuando llegué uno de mis retos era jugar el máximo posible, hasta ahora he disputado todos los minutos y estoy contento, pero sé que hay muy buenos jugadores en el equipo y que el entrenador va a ir rotando, así que es difícil.
-¿Cómo vivió los silbidos durante el último partido?
-Cuando vas disfrutando un 3-1 tienes que tomártelo con calma, y por supuesto que la afición siempre quiere ver más goles, pero como equipo creo que tendríamos que haber sido más inteligentes para simplemente ganar 3-1. Los fans siempre quieren ver más goles pero es fútbol y fue un partido complicado. Tenemos que ser más inteligentes, pero cuantos más partidos juguemos juntos, mejor nos irá.
-Entonces, Daniel Wass todavía va a crecer en este Celta.
-Creo que todo el equipo vaa ir a más, podemos hacerlo mejor, cuanto más entrenas y cuantas más semanas pasan, mejor te vas a encontrar.
«Soy un jugador diferente a Krohn-Dehli y espero que la gente me vea como tal»
La sombra de Michael Krohn-Dehli es alargada y se proyecta sobre Daniel Wass. El céltico, sin embargo, se mantiene firme. Su fútbol, como se ha podido ver, no es el del sevillista.
-¿Cree que todavía siguen las comparaciones con Krohn-Dehli?
-Cuando llegué todo el mundo esperaba que jugara como él, pero ya avisé de que yo no soy Michael. Soy un futbolista diferente y espero que la gente me vea como tal. Es difícil decir lo que hago comparado con Michael, simplemente soy diferente y espero que la gente lo vea.
-El domingo se enfrentan. ¿Ya ha hablado con él?
-Hablamos durante la última convocatoria con la selección nacional, Michael es un gran amigo y me alegraré de verle de nuevo. Estos días todavía no he charlado con él, lo haré mañana -por hoy-, pero hablaremos sobre cómo nos va la vida, la familia, cómo le va en Sevilla y esas cosas, no de fútbol.
-No está siendo protagonista en su equipo. ¿Cree que es feliz en el Sevilla?
-Sí, eso espero, es un gran tipo y tiene una gran familia, así que creo que lo hará bien en Sevilla y le irá bien.
-Si juega, ¿tienen algún truco para detenerle y que el Sevilla no juegue?
-Es un gran jugador y espero que juegue. En el Celta mucha gente conoce a Michael, sabemos cómo juega y creo que el entrenador tiene un plan para pararle. Además, el Sevilla es un gran equipo y será difícil de frenar.
-Tras el empate se miden a Sevilla y Barcelona. El calendario se complica.
-Son grandes rivales, pero nosotros también tenemos un buen equipo. Desde luego, si vamos a ir a Sevilla es con la intención de conseguir los tres puntos, y lo mismo en casa del Barcelona. Una vez sobre el césped, y con el apoyo de la afición y el estadio lleno, todo puede suceder.