Ocho meses esperando a Messi

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SILVIA ALONSO

Planas, que no es titular desde enero, asume el reto de parar al Balón de Oro

23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Carles Planas apunta a titular por primera vez en la Liga. Lo hará ante su exequipo y con Leo Messi enfrente. 838 minutos en Primera División del catalán, frente a 25.283 del argentino, una reválida de máxima dificultad para un jugador criado en la cantera del Barça. Todo, si el Comité de Apelación no atiende el recurso del Celta por la segunda amarilla a Jonny, un aspecto que hasta el propio Berizzo considera improbable.

Las perspectivas no son nada halagüeñas con el lateral de Matamá. Competición no comparte ni la prueba videográfica ni la argumentación del Celta. «Del visionado de las imágenes remitidas -dice la resolución- no se deduce con claridad meridiana ni de forma indubitada que no exista contacto entre el jugador amonestado y el rival caído, por lo que se desestiman las alegaciones formuladas y se confirma la segunda amonestación impuesta». No obstante, el Celta ha recurrido al Comité de Apelación, que se reúne hoy mismo.

Aun así, el plan B ya está en marcha. Planas, en su segundo año en Vigo, ha jugado 21 minutos repartidos en dos partidos. En ambos entró sustituyendo a Jonny con molestias y los dos acabaron con triunfo de los célticos (ante el Levante y el Rayo).

Sin embargo, el catalán no juega un partido como titular desde el 31 de enero. La famosa contienda con el Córdoba en donde una jugada en la que se vio involucrado pudo acabar en penalti de no mediar la irrupción de Berizzo en el medio del campo para indicarle al árbitro que el lance había sido fuera del área. Desde entonces las lesiones y el momento de Jonny, uno de los jugadores más en forma del Celta, le han ido relegando a un segundo plano.

Casi ocho meses después de aquel encuentro, el lateral apunta a titular y con Messi como rival a anular. Planas no tiene duda del papel que juega en el fútbol el argentino: «Tanto por el nivel al que se encuentra ahora como el que ofreció en estos últimos años -declaró a Efe-, en los que ha pulverizado todos los récords que hay, para mí no hay dudas de que Messi es el mejor jugador del mundo en estos momentos». Planas le conoce bien de entrenar con él en multitud de ocasiones.

Carles acepta el reto, celebrando que sea el Barcelona que le vio crecer quien esté enfrente en Balaídos: «Siempre será especial jugar contra ellos. Es tu exequipo, el club en el que creciste y te formaste como jugador y como persona. Será una motivación extra».

Al margen de quien ocupe la posición en el lateral zurdo, Berizzo ha diseñado un sistema de ayudas para que Messi no encare solo por esa banda, sino que se encuentre con varios obstáculos. El 10 del Barça no le marcó al Celta en ninguno de los dos partidos del curso pasado y esta noche tendrán una motivación extra. Hasta el momento, ha sido letal en las cuatro citas. Planas espera cambiarle la racha.

«Para mí no hay dudas de que Messi es el mejor jugador del mundo en estos momentos»

Lateral izquierdo del Celta