
Los dos célticos han revertido su situación en la Copa tras no contar en la Liga
19 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Josep Señé y Levy Madinda optan por primera vez a la titularidad en Liga. Los dos jugadores con menos protagonismo en el torneo regular (1 minuto cada uno) del Celta han dado un paso adelante en la competición copera. El catalán ha demostrado garra y calidad a partes iguales y el gabonés ha dejado constancia de que siempre suma cuando dispone de una oportunidad. Además, los dos pueden jugar en las dos vacantes que le deja la sanción del Tucu Hernández a Berizzo.
Dependerá del sitio en donde coloque a Orellana, pero aun así, Señe y Madinda pueden jugar tanto de enganche como en el flanco derecho del ataque. La tercera opción, colocar a Guidetti como delantero y jugar con Aspas por detrás parece más remota después del discreto rendimiento del sueco el jueves.
Tomando la Copa del Rey como referencia, Josep Señé ha sido el jugador que más ha sorprendido. Ya lo hizo en Almería, pero el jueves demostró implicación y fútbol para poder tener una oportunidad en la élite. El catalán ha dado el paso al frente que reclamaba Berizzo después de estar un buen puñado de jornadas sin convocar. Madinda tiene más bagaje en Primera División, pero este curso estaba igual de inédito, con un único minuto en Anoeta. Ahora ha demostrado que tiene juego por dentro pero que también puede cumplir en la banda. La experiencia puede jugar a su favor.
Parece el único flanco a solucionar en cuanto a la formación inicial que presente el Celta mañana, porque aunque Sergi Gómez haya trabajado con normalidad con el resto del grupo en la sesión de ayer y hoy mismo pudiera recibir el alta, no parece probable que el Toto apueste de inicio por el catalán. Es más, mostró su deseo de que no juegue los 90 minutos el día 26 con Cataluña «porque serían los primeros desde su lesión». Esta coletilla le abre de nuevo las puertas a Jonny en el centro de la defensa, lo que significaría repetir el cuarteto del Villamarín: Hugo Mallo, Cabral, Jonny y Planas.
En el centro del campo, dando por seguro que Augusto todavía se vestirá de celeste, la escenografía conduce a Wass a jugar en el doble pivote. Un dúo que no tiene recambio porque Borja Fernández no puede jugar por la farragosa interpretación del artículo 56.3 del Código Disciplinario. Arriba, Bongonda podrá jugar al fin en su izquierda natural y Aspas es inamovible.