La salida de Augusto dejó más de 4 millones en caja

la voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El jugador había llegado al Celta en junio del 2012 a cambio de 1,7 millones, lo que significa que los vigueses ganaron más de dos millones y medio en la operación

13 ene 2016 . Actualizado a las 12:14 h.

La venta de Augusto al Atlético de Madrid dejó en las arcas del Celta más de cuatro millones de euros según confirmaron fuentes próximas a la negociación, un acuerdo a tres partes en donde Celta y Vélez defendieron sus intereses en paralelo, sin ningún tipo de comunicación de por medio. El montante global de lo pagado por el Atlético de Madrid está en torno a los seis millones de euros. El club argentino publicó en sus redes sociales que se llevó 1,6 millones por el 50 % del pase.

A falta de confirmación oficial, comienzan a conocerse los datos económicos de la operación de la venta de Augusto al conjunto del Manzanares. En primer lugar, el Celta no negoció con Vélez el 50 % de los derechos económicos que quedaban pendientes para obtener el 100 % y luego vender a la entidad colchonera, sino que el conjunto vigués, una vez que no pudo retener al jugador, defendió sus intereses económicos, mientras el equipo madrileño negoció a dos bandas y en paralelo, por un lado con Vélez Sarsfield y por otro con el Celta. En todo momento fueron negociaciones independientes.

Al final, la operación se cerró en los últimos días del año 2015 con el Celta percibiendo una cantidad superior a los cuatro millones de euros por su 50 % del pase de Augusto, que desde el primer momento mostró su deseo de abandonar el conjunto vigués y enrolarse en el proyecto de Simeone.

El ciudadano de Pergamino había llegado al Celta en junio del 2012 a cambio de 1,7 millones, lo que significa que los vigueses ganaron más de dos millones y medio en la operación, aunque en ningún momento fue la intención del Celta, apuntan las mismas fuentes, desprenderse del jugador.

El futuro de Nolito

Aunque la prensa de Barcelona volvió a la carga con Nolito (elegido en el once ideal de la primera vuelta por la Liga de Fútbol Profesional), en este caso para hablar del interés del Arsenal y de un club italiano, en estos momentos parece poco probable que el jugador pueda salir en el mercado invernal. Su cláusula de 18 millones es una cantidad prohibitiva para estas alturas de la Liga y además el futbolista está saliendo de una lesión. Por contra, tampoco parece que existan avances con respecto a una renovación que continúa sin concretarse.

Del mismo modo, y dada la escasez de efectivos, parece difícil que pueda salir algún jugador de la primera plantilla del Celta en este mercado invernal. Los menos habituales están teniendo minutos con la Copa y se hacen imprescindibles para poder dar refresco al once tipo con el que cuenta asiduamente Berizzo.