Las aficiones de Celta y Éibar, de la mano en la previa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Aficionados de ambos equipos, en una visita del Celta a Éibar
Aficionados de ambos equipos, en una visita del Celta a Éibar CEDIDA

Esmorga Zeleste y Eskozia La Brava organizan actividades de confraternización entre ambas aficiones

19 feb 2016 . Actualizado a las 17:42 h.

Las aficiones de Celta y Éibar siempre han mostrado una gran sintonía que están dispuestas a escenificar nuevamente en la previa del choque que enfrentará a ambos equipos mañana en Balaídos. Un claro ejemplo fue el choque de ida, en el que multitud de celtistas se desplazaron y recibieron un caluroso recibimiento tanto por parte de la Peña Celtista Eibarzale como de las eibarresas, encabezadas por Eskozia La Brava. Esta última y la viguesa Esmorga Zeleste han promovido el hermanamiento entre peñas con motivo del partido de esta jornada.

La cita para aficionados locales y desplazados será a las 19.00 horas en el Casco Vello de Vigo. De ahí se irán a cenar a la Tapería A Faladeira y luego a disfrutar de la noche viguesa en Churruca. Esa la retomarán al día siguiente, con un nuevo encuentro por la mañana también en el Casco Vello para luego comer en la Churrasquería La Cuesta. Está previsto que a esta comida acudan miembros de diferentes peñas celtistas.

El plato fuerte será la previa del partido, que comenzará en los alrededores de Balaídos a partir de las 17.00 horas, junto con el propio encuentro. Sea cual sea el resultado del encuentro, ambas hinchadas prometen que tras el pitido final habrá «continuación da festa».