Marcelo mejora y apunta a Getafe

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Beauvue lleva dos días parado y parece descartado por un arrancamiento fibrilar

26 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcelo Díaz estará disponible para Getafe salvo novedad. El chileno entrenó con normalidad en la jornada del jueves y todo apunta a un susto. No sucede lo mismo con Claudio Beauvue, que a dos días del partido se quedó en el gimnasio e incluso por la noche se sometió a una resonancia magnética para verificar de un modo definitivo el alcance de su lesión. Todo apunta a que está descartado para la contienda de mañana, lo que deja a Berizzo con 18 jugadores disponibles del primer equipo.

Marcelo notó una pequeña molestia a inicios de semana. Según el parte médico el chileno sufre una «elongación muscular del abductor medio del muslo izquierdo», pero aunque es la misma pierna con la que llegó lesionado a Vigo, no puede hablarse de recaída. El Celta apostó por dosificarle los esfuerzos en los entrenamientos, por eso estuvo al margen del grupo el miércoles, pero ayer ya se pudo ejercitar con normalidad. En principio los servicios médicos del club no le dan excesiva importancia.

Oscar Vazquez

Todo apunta que estará en la convocatoria para el partido ante el Getafe y la decisión final de que forme parte del once inicial corresponderá a Berizzo. Si está al 100 % es la principal opción para el puesto de pivote defensivo. De lo contrario Radoja podría recuperar la titularidad. El serbio ha dado muestras de solvencia en todas las ocasiones que ha tenido en las últimas fechas desde el adiós del Augusto.

Más problemático parece el caso de Claudio Beauvue. El francés ya lleva dos días parado por un problema en la zona del tendón de Aquiles que los servicios médicos consideran que puede ser un «arrancamiento fibrilar». La zona afectada es la misma que ha dejado fuera de combate para toda la temporada a Andreu Fontás, aunque todo el mundo confía que sea una lesión en un grado mucho menor, un aspecto que debe diagnosticar de un modo definitivo la resonancia a la que se sometió en la noche de ayer y cuyos resultados deben conocerse esta mañana. De entrada parece descartado para visita al Getafe.

La ausencia de Beauvue no alterará en demasía los planes en ataque de Berizzo, que recupera a Orellana y Bongonda para las posiciones de vanguardia. De entrada el francés tenía reservado un sitio en el banquillo y podría ser uno de los recambios a lo largo del partido en función de su evolución.

Pendientes del diagnóstico, no ayuda la fecha en la que llega la lesión, y tampoco las molestias de Marcelo, ya que el Celta comienza en el Coliseo Alfonso Pérez una semana de tres partidos, la última hasta el final de temporada, lo que teniendo en cuenta la escasez de efectivos en la plantilla, deja al Toto sin la posibilidad de alguna combinación a mayores. Hay que tener en cuenta que Nolito acaba de salir de una lesión y que Orellana vuelve con cuatro amarillas encima.