Drazic, el jugador número 21

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Veinticinco convocatorias y un centenar de minutos dibujan la Liga del serbio

28 mar 2016 . Actualizado a las 12:38 h.

El pasado 10 de agosto Dejan Drazic (Serbia, 1995) pisaba el césped de Balaídos por primera vez. Era su acto de presentación, y el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, se refería al extremo como un «jugador de futuro que se adapta a cualquier posición por detrás del delantero». Siete meses después, todavía no está claro si el serbio acabará convirtiéndose en ese futbolista de futuro para Primera División del que hablaba el salmantino, o si se quedará en un proyecto.

A día de hoy, el atacante es el jugador número 21 de un vestuario en el que incluso Josep Señé, que comenzó la temporada sin tener muchos visos de hacerse un hueco, le ha adelantado. Y eso que mientras que el catalán subía al primer equipo procedente del filial, al que había llegado en el mes de enero, el serbio lo hacía previo desembolso de más de un millón de euros al OFK Belgrado, el club del que procedía y en el que llevaba dos años como profesional.

La presencia de Drazic en las convocatorias de Eduardo Berizzo va por un lado, y sus oportunidades reales, por el otro. De 25 citaciones en Liga que atesora en 30 jornadas, solo ha logrado extraer poco más de un centenar de minutos. Las constantes bajas con las que ha tenido que trabajar el Toto este curso han despejado el camino para que el serbio viajase con el equipo, pero a la hora de tener minutos la historia se complicaba.

En su primera temporada en España, Drazic tan solo ha llegado a disputar cinco encuentros, partiendo como titular en el partido de Vallecas, donde jugó más de una hora pero no fue capaz de aprovechar su oportunidad en una noche infame de todo el equipo. En Copa ha tenido más posibilidades, con siete convocatorias, cuatro titularidades y 360 minutos de juego que, sin embargo, tampoco han convencido al Toto.

El último del grupo

De los jugadores de pleno derecho del primer equipo, Drazic, hoy por hoy, es el que cierra la lista de utilizados por Berizzo. Su rendimiento parece muy alejado del nivel de exigencia que impera en el Celta, y como muestra, los 391 minutos que acumula Señé en Liga -tras 23 convocatorias y ocho partidos -, o los 135 de Borja Fernández -citado en ocho encuentros y que ha participado en la mitad-. Ambos, a pesar de tener sobrada competencia en sus demarcaciones, acumulan más tiempo sobre el césped que el serbio, cuyos últimos minutos de competición datan del 14 de febrero, cuando los vigueses visitaron el Camp Nou. Desde entonces, su hoja de servicios está en blanco.