Tras la experiencia de los últimos meses, el jugador prefiere no pensar en fechas
03 jun 2016 . Actualizado a las 13:05 h.Andreu Fontás no quiere marcarse plazos. Su recuperación tras ser operado del tendón de Aquiles va viento en popa, pero tras la experiencia de los últimos meses prefiere no pensar en fechas. «La recuperación va bien, todo dentro de los plazos. Estoy contento, voy trabajando cada vez más y sin que el tendón se resienta, así que todo perfecto. No me marco plazos porque lo hice muchas veces la temporadas pasada y me salieron mal, así que trabajo día a día».
En todo caso, todo indica que el jugador podrá llegar a tiempo al 4 de julio, la fecha prevista para que el Celta inicie la pretemporada. «Tengo 32 días para prepararme y llegar lo mejor posible cuando llegue el equipo. A la pretemporada creo que llegaré en unas condiciones parecidas a las de mis compañeros».
Desde que se sometió en Suecia a la operación de su tendón de Aquiles a mediados del mes de febrero, Fontás ha atravesado varias fases en su recuperación, y ahora destina un buen puñado de horas cada mañana a su rehabilitación.
«Estoy haciendo un trabajo de campo, sobre todo muchísima fuerza, porque el objetivo es recuperar mucha fuerza de piernas, en el soleo y el gemelo para que el tendón trabaje lo menos posible y en las mejores condiciones». El propio Fontás admite que se trata de entrenamientos duros y largos en los que ya empieza a disfrutar del balón. Su agenda arranca en A Madroa sobre las nueve y media de la mañana y se prolonga hasta la una o las dos del mediodía. Largas horas en las que se suceden el gimnasio, el campo y también las sesiones de fisioterapia.
Tras estar parado durante la mayor parte de la temporada, a Andreu Fontás le está tocando entrenar justo cuando el resto del equipo disfruta de sus vacaciones de verano, pero asegura que no le importa. «Ya estuve mucho tiempo parado. Sabía que me iba a tocar un verano de trabajar muy duro, pero estoy encantado de que sea así para poder empezar a tope la temporada que viene». También aseguró entender que el Celta acuda al mercado en busca de otro central, ya que la próxima temporada será muy exigente.
Por su parte, su compañero Claudio Beauvue sigue en Vigo recuperándose de su lesión de rodilla y en dos semanas comenzará a hacer piscina.