El EuroCelta inicia su andadura con una novedad en el plantel

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los vigueses son el equipo más madrugador con el Valencia

04 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El EuroCelta arranca esta tarde (18.30 horas) con 25 jugadores, ocho de ellos adscritos al filial, la pretemporada. Con ausencias notables y con la plantilla por completar, pero con siete semanas por delante hasta el comienzo de Liga. Los vigueses, conjuntamente con el Valencia, son el equipo más madrugador a la hora de la vuelta al trabajo.

Siete semanas después de poner fin a la temporada, Berizzo ha convocado a sus jugadores para la primera sesión de la pretemporada. La única cara nueva será la de José Naranjo, el delantero onubense fichado del Nástic. La otra novedad será el regreso de David Costas tras la cesión en el Mallorca. El chapeleiro dispone de un nuevo verano para convencer a Berizzo de que tiene sitio en la primera plantilla, mientras Fontás apura su puesta a punto después de un año en blanco por mor de las lesiones.

El resto de los cedidos, Álex y Madinda, tienen un período más largo de vacaciones, ya que el club no cuenta con ellos y busca una solución antes de que se reincorporen el trabajo. Tampoco vuelven los internacionales. Quien continúa es Josep Señé, que tras vivir su primera temporada con el Toto continuará ligado al Celta, aunque falta por saber en qué condición.

Entre los canteranos, los novatos son el portero Ángel Fraga y el centrocampista Gus Ledes, un jugador experimentado de 24 años que llegó a Barreiro en el mercado invernal después de no contar con el Río Ave luso. Todos los demás ya tienen experiencia en pretemporadas con el primer equipo, con Borja Fernández y Borja Iglesias como jugadores a tener en cuenta.

Como única baja con respecto a la temporada pasada, por el momento aparece la de Nolito, cuya salida se oficializó el pasado viernes. En la lista de 25 jugadores facilitada por el club aparece Claudio Beauvue, cuya recuperación todavía va para largo y que salvo quince días en Catar en un centro de rehabilitación mundial, se ha pasado todo el verano en A Madroa intentando acelerar su recuperación.

Por el momento se desconoce el plan de pretemporada. A diferencia de otros años, el club solo ha comunicado un amistoso y que el centro del stage será Italia, nada más. De entrada, todo indica que las primeras semanas tendrán como epicentro las instalaciones de A Madroa con un partido de por medio ante el Lugo en Barreiro (el sábado 16 de julio y en conmemoración del 90 aniversario del Gran Peña) para a continuación desplazarse a Uruguay para el cuadrangular promovido por la Federación Galega. De regreso a Vigo, amistoso en Melgaço con el Valladolid de Paco Herrera (de Segunda división) y a continuación viaje a Italia.