El central afronta la última fase de recuperación de su lesión y reconoce que «ha sido el año más difícil de mi vida»
11 jul 2016 . Actualizado a las 18:09 h.Andreu Fontás está deseando comenzar a entrenar con el resto de sus compañeros, algo que sucederá a la vuelta de Uruguay si todo sigue su curso normal, pero al mismo tiempo sabe que debe tener paciencia para superar de un modo definitivo su lesión de tendón: «Estoy contento pero con muchas ganas de poder entrenar con mis compañeros, pero no me he marcado plazos y hay que tener paciencia».
Al catalán no le quedan casi secuelas de lesión después de haber pasado un calvario. «Ha sido el año más difícil de mi vida, la lesión más complicada porque no sabías como ibas y cuando parecía que estabas para volver había de nuevo problemas. Cuando me operé era como poner fin al calvario y comenzar de nuevo, aunque sabía que tenía seis meses por delante».
La previsión del Celta es que Andreu comience su pretemporada a la par que Marcelo Díaz y el Tucu Hernández, que apuran sus últimos días de vacaciones. Los tres deben unirse al grupo a la vuelta de Uruguay, el 25 de julio. «Voy a comenzar a entrenar con ellos cuando vuelvan de unas merecidas vacaciones. La idea es unirse al grupo después del viaje a América. Para Italia nadie me dijo nada, pero pienso que podré estar».