La familia del nuevo atacante del Celta presume de sus orígenes, como dejaron claro en plena rueda de prensa hace un año y medio
02 ago 2016 . Actualizado a las 19:07 h.Pione Sisto es danés de formación pero sudanés de corazón. El nuevo delantero del Celta nació en Uganda hace 21 años cuando sus padres huían de la guerra en Sudán del Sur, y el viaje les llevó a Dinamarca, a donde el futbolista llegó con apenas 2 meses de edad. Pero Sudán vive en la familia Sisto, como quedó claro cuando el joven extremo del Midtjylland danés llegó a la selección escandinava.
Entonces, en la rueda de prensa que Pione Sisto iba a dar para explicar lo feliz que era de enfundarse la casaca roja de Dinamarca, sus padres irrumpieron en la coqueta sala de medios del club en Tjørring y escenificaron una danza tradicional sudanesa para proteger y desear suerte a su hijo.
Con el rostro y partes del cuerpo pintados de blanco, pecho descubierto el padre y remedo de falda tradicional la madre, con palos de escoba en ristre en lugar de lanzas, los Sisto ejecutaron su ritual ante la mirada del jefe de prensa Midtjylland y de los periodistas. Al final, también acaba participando el propio Pione. El ritual debió de salir bien: Sisto ya ha jugado 6 partidos con Dinamarca (4 con la sub-21), ha jugado competición europea con el Midtjylland y ahora llega al Celta tras un traspaso de unos 5 millones de euros.