Marcelo Díaz y Rubén Blanco, disponibles para la próxima semana

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Al lesionado Beauvue se han ido uniendo jugadores a cuentagotas como Fabián Orellana, Carles Planas, Rubén Blanco y Marcelo Díaz

10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene su enfermería a rebosar. A Beauvue se han ido uniendo jugadores a cuentagotas, y hoy Eduardo Berizzo no puede contar con Fabián Orellana, Carles Planas, Rubén Blanco ni Marcelo Díaz por baja médica.

En el caso del internacional chileno y del portero, la previsión de Berizzo es que se incorporen al trabajo con el grupo la próxima semana. «A Díaz creo que lo recuperaremos la semana que viene», dijo ayer el entrenador, «y Rubén en una semana creo que también volverá».

Habrá que aguardar más por los lesionados más recientes. «Orellana y Planas demorarán dos o tres semanas más, en este momento es cuando el número de futbolistas se agradece», reconoce el técnico, que también desveló que Andreu Fontás está recuperando su nivel. «Se ha acercado a ser el Fontás que conocemos. Hoy está mucho más cerca de ser el jugador que quiere ser a aquel que se lesionó. Es un jugador que debemos cuidar pero que está en pleno ascenso», destacó su trabajo y que el catalán «se siente futbolista y cuando no puede ejercitarse, se siente contrariado».