
Roncaglia, Rossi y Sisto apuntan a titulares con la política de rotaciones anunciada por Berizzo
14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta inicia su periplo europeo con el chárter lleno. Hasta 23 jugadores desplaza Berizzo a primera hora de esta mañana rumbo a Lieja, en donde mañana (21.05 horas) jugarán los vigueses su primer partido de la historia en la Europa League. Hace diez años, en el último duelo continental, todavía era la UEFA.
El último en subirse al carro fue Guidetti, que llegó a Vigo para entrenar tras su reciente paternidad y podría ser una de las novedades en el once que Berizzo pondrá en liza en el Stade Maurice Dufrasne. De entrada el argentino se lleva a 23 jugadores a Lieja, incluido un Marcelo Díaz que no ha recibido el alta y que en teoría parece descartado. Entre los convocados viajan tres porteros tras el alta de Rubén Blanco, aunque Iván Villar también podría ir al banquillo.
Los vigueses no quieren que su estreno en Europa sea un partido menor por mucho que tres días después se jueguen la vida en el Sadar. Al margen de la salvación está el objetivo de avanzar más allá de la fase de grupos en la Europa League y para conseguirlo se impone superar al Standard, un clásico del fútbol belga que parece lejos de sus mejores días aunque el domingo pasado ante el Gante ganó dando una buena imagen.
Todo apunta a que Lieja será el escaparate de los fichajes del conjunto vigués. Roncaglia, Rossi y Pione Sisto fueron carne de banquillo el sábado ante el Atlético en Liga y ahora parecen claros candidatos a la titularidad. También Naranjo podría tener sus opciones de formar el ataque y Lemos en defensa.
Porque el primer partido de Europa League significa también la hora de las rotaciones. El Toto pidió una plantilla larga para poder sobrevivir a tres competiciones (en el margen de un mes el equipo disputará siete partidos) y aunque algunas de sus peticiones no hayan sido atendidas, sí cuenta con un elenco de 23 jugadores para dar los descansos oportunos.
De esta manera, el único defensa descartado es Carles Planas, que sigue con su recuperación, y todo indica que habrá descansos para alguno de los dos laterales (que lo han jugado todo hasta la fecha) y también para algún central, aunque ninguno de los tres utilizados hasta el momento han estado en todos los partidos.
En el centro del campo la elección está más difícil por la falta de Marcelo (que por el momento sigue de baja), lo que puede obligar a Radoja a repetir por tercer partido consecutivo en el pivote defensivo. Para las dos posiciones restantes del trivote el elenco se abre con opciones como Pape Cheikh, muy del agrado de Berizzo.
Aunque es en ataque en donde más se abre el abanico dadas las múltiples posibilidades. Guidetti puede ser el delantero centro, pero al mismo tiempo Rossi podría jugar por detrás y Pione Sisto en una de las dos bandas. Si Berizzo quiere arriba puede construir un tridente inédito con respecto al partido de Liga.
Una lista de 23 jugadores
Los célticos se llevan al debut continental a todos los disponibles, pero sin ningún jugador del filial a excepción de Iván Villar, además de Pape, que por el momento parece asentado con Berizzo. La lista facilitada ayer cuenta con Sergio, Rubén Blanco, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontàs, Costas, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Lemos, Naranjo, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi y Pape Cheikh.
Viaje a primera hora y entreno vespertino en el escenario del partido
El Celta comenzará a respirar el ambiente europeo a lo largo del día de hoy, en una larga jornada que comienza a las diez y media de la mañana con el vuelo a Lieja. La expedición saldrá de Peinador a primera hora y a media mañana ya estará en la localidad valona. El NH Maastricht será el hotel de concentración.
Por la tarde el menú anuncia la comparecencia en rueda de prensa de Eduardo Berizzo a partir de las seis y media y entrenamiento a continuación en el mismo escenario del partido. Será la primera vez que el Toto hable antes de un partido fuera de Vigo a excepción hecha de las citas estivales.
El Standard, en la sobremesa
El Standard de Lieja ha fijado su entrenamiento para las dos de la tarde y a continuación se conocerán las impresiones de Aleksandar Jankovic, el recién llegado entrenador de los belgas que ha reclamado agresividad a los suyos para mantener el nivel.
Los célticos tienen previsto regresar a Vigo tras el partido que reabre su periplo continental (entorno a la 01.15 de la madrugada) y como llegarán a Galicia bien entrada la madrugada no entrenarán hasta el viernes por la tarde en A Madroa.
En esta ocasión tendrán apenas dos días y medio de tiempo de recuperación entre partido y partido, un argumento para las rotaciones.