El error de Gudelj que impidió el regreso de Fontás

La Voz

GRADA DE RÍO

STEPHANIE LECOCQ | Efe

El delegado del Celta se equivocó al informar sobre las alineaciones y el árbitro no le dejó rectificar

15 sep 2016 . Actualizado a las 23:39 h.

El debut del Celta en Europa vino de la mano de una anécdota, desliz o despiste con el delegado Vlado Gudelj como protagonista. Una hora antes del partido, el Celta informó de su alineación habitual al colegiado por medio de su delegado, como siempre hace tanto en liga como en Europa League, sin embargo esta vez el exfutbolista cometió un error importante. En el once que dio al colegiado aparecía el nombre de Sergi Gómez acompañando a Cabral y David Costas en el centro de la zaga. Sin embargo, Berizzo no había elegido a Sergi Gómez sino a Fontás para que el zaguero catalán debutase esta temporada tras una larga lesión.

Casi media hora después del error de Vlado Gudelj, el Celta quiso rectificar la alineación pero el colegiado les advirtió que por normas de reglamento ya no era posible y que si querían realizar alguna modificación eso contaría como una sustitución más, por lo que a Berizzo solo le quedarían dos cambios.

Ante este panorama el técnico prefirió mantener a Sergi Gómez en el once pese a que no había sido su elección. El central respondió disputando un gran partido, mientras Andreu Fontás tendrá que seguir esperando para volver a los terrenos de juego.