Álvaro hizo un partido muy correcto ante en Lieja. Estuvo tranquilo en ataque, incorporándose cada vez que podía y haciéndolo con criterio, y en defensa apenas sufrió. Para ser su primer duelo en una competición tan importante como la Europa League, lo hizo muy bien. Conozco bien a Álvaro y es una persona que confía mucho en sus posibilidades. El año pasado comenzó no jugando y acabó siendo indiscutible en el Lugo. Es persistente, muy trabajador y tiene aplomo.
No me sorprendió para nada su aportación en ataque, pero sí que llegara con tanta claridad en una competición tan importante tras no haber jugado ningún partido oficial con el Celta. Siempre están los nervios, la presentación con la afición. Pero creo que hizo un partido magnífico y sobre todo en defensa, que es donde puede costarle un poco más, porque en ataque no me va a sorprender nada de lo que pueda hacer.
No me chocó su reconversión en lateral el año pasado porque cuando estábamos en la base él era delantero y yo le decía que su sitio era la banda. En el Lugo pasó al lateral y es su puesto porque es un futbolista muy potente que desde segunda línea puede hacer mucho más daño que pegado a la banda. En el uno contra uno puede no tener la habilidad de Pione Sisto, pero tiene potencia, sabe sacar el balón y centrar. Cuando tiene la pelota orienta y centra. Y lo hace perfecto porque tiene un golpeo muy bueno, es muy rápido y resistente. Perfecto para la posición de lateral derecho. Va a aprender mucho en el Celta y tendrá oportunidades. Se las merece.
Luis Fernández es jugador del Alcorcón.