Planas y la competencia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jonny y Roncaglia, obstáculos del catalán en su búsqueda de recuperar minutos

12 oct 2016 . Actualizado a las 11:45 h.

Carles Planas está de vuelta. Tras más de un mes fuera del equipo debido a una lesión muscular, el lunes recibió el alta médica y esta misma semana estará a disposición de Eduardo Berizzo. Atrás quedan largas jornadas de recuperación y por delante se abre un reto importante: hacerse hueco en un equipo en el que la competencia es cada vez mayor.

«Es complicado entrar, somos una plantilla amplia y hay muchos partidos. Se están haciendo muchas rotaciones e imagino que todos tendremos oportunidades. Será cuestión de estar a tope cuando toque estarlo», razona el defensor catalán cuando se le pregunta por la dificultad de tener minutos en el actual Celta.

Esta campaña el lateral todavía no ha debutado. Berizzo no le incluyó en los primeros compromisos, y luego llegó una inoportuna lesión que le ha impedido competir con los demás jugadores de su demarcación. La campaña pasada Jonny era la única competencia directa que tenía el catalán en el costado izquierdo de la zaga, pero la llegada de Facundo Roncaglia ha alterado el mapa. El argentino, aunque responde principalmente al puesto de central, ya ha actuado por la banda y el Toto sabe que es un recurso disponible para cuando lo necesite.

Planas es consciente de que la competencia se ha incrementado, pero lo analiza como algo natural. «Cuando llegó Facundo sabíamos que era polivalente, que puede jugar en cualquier sitio de la defensa y así esta siendo y a buen nivel. Como siempre dije, la competencia es sana, hace que todos trabajemos a nuestro máximo nivel. También sabemos que no hay nadie con sitio asegurado», razona el lateral.

En lo que va de competición Berizzo ha apostado por Jonny como principal referencia para el costado zurdo de la defensa, aunque también ha probado a Roncaglia como lateral, caso del partido frente al Sporting de Gijón. Ahora a ellos se suma un Carles Planas que la pasada campaña era la clara alternativa a Jonny.

A priori, los tres parten con perfiles con matices diferentes. Mientras que Planas y Jonny destacan en la faceta ofensiva al ser capaces de sacarse de las botas buenos centros con los que abastecer al ataque, Roncaglia es un jugador más encorsetado en la tarea defensiva por su historial como central. Quizás sean las necesidades las que acaben decidiendo por cuál de ellos apuesta Berizzo.

Desde que llegó a Vigo hace tres temporadas, Planas ha convivido a diario con un particular mano a mano con Jonny por la titularidad en el lateral izquierdo. El canterano casi siempre ha llevado las de ganar, pero aun así el catalán ha sido capaz de disfrutar de un buen número de partidos y minutos al aprovechar cada oportunidad que se le presentaba. Bien fuera por decisión técnica o al estar lesionado alguno de los laterales del equipo. En su primera temporada en Vigo jugó 14 encuentros y sumó 1.087 minutos, y el año pasado duplicó su protagonismo. Jugó en 31 contiendas y superó los 2.100 minutos entre Liga y Copa del Rey.

«Por ahora no hay nada nuevo»

«Por ahora no hay nada nuevo», dijo Carles Planas ayer al ser preguntado sobre su posible renovación. El lateral finaliza contrato el próximo verano, pero hasta ahora nadie del club se ha dirigido a él para abordar el tema. «Independientemente de que haya propuesta de renovación o no, yo seguiré trabajando igual. Voy a luchar por tener el máximo de minutos y si al final llega esa oferta de renovación pues mucho mejor», dijo el futbolista, que reconoció que desconoce si la futura venta del club puede interferir en su renovación. «Me gustaría seguir aquí porque desde el primer día que llegué me siento muy cómodo con todo el mundo», dijo.