El calendario y los partidos internacionales pueden alterar el once tipo del Celta
13 oct 2016 . Actualizado a las 15:13 h.La visita al Villarreal CF en medio de una semana exigencia con dos partidos señalados en rojo: Ajax en Europa League y Deportivo en el torneo doméstico, se presenta como un territorio propicio para que Eduardo Berizzo apueste por las rotaciones.
Para comenzar, porque está recuperando efectivos de un modo paulatino. Ayer ya estuvieron en A Madroa: Guidetti (con una ligera cojera), Radoja, Rubén y Jonny, y para esta mañana se espera a Marcelo Díaz y Sisto, quedando para el viernes Roncaglia.
Este goteo, unido a los minutos que cada internacional ha disputado por sus selecciones, puede tener incidencia directa en el once que los célticos pongan en escena en El Madrigal, feudo en el que han vencido en dos de sus tres últimas visitas. En defensa, quien parece descartado por completo es Roncaglia, que no jugó un solo minuto con Argentina pero que solo completará un entrenamiento con los célticos. Sí puede estar disponible Jonny para el lateral izquierdo después de ver el lunes desde el banquillo el partido de la sub-21 española. No sería extraño, tampoco, que alguno de los más utilizados (Hugo Mallo, Cabral o Sergi) pueda tener relevo para que llegue en la mejores condiciones a la cita del fin de semana.
En el centro del campo radica el problema esencial. Con el Tucu Hernández descartado para al menos dos semanas y con Marcelo recién regresado tras jugar 90 minutos en la madrugada del martes, parece claro que el Toto tendrá que tirar de Radoja (0 minutos en dos partidos con Serbia), de Wass, que se quedó en Vigo poniéndose a tope y queda por resolver la media punta. Pape, con 17 minutos en dos partidos podría aumentar su cuota de protagonismo, pero también existe la opción de que Orellana, con el alta, forme de inicio, lo que daría un matiz muy ofensivo al trivote.
Todo a favor de Rossi
Para el ataque Rossi podría tener muchas opciones de jugar su primer partido como titular. Por volver al lugar en donde brilló, pero también para dar descanso a Iago Aspas. Hasta la fecha el moañés solo salió desde el banquillo en una ocasión en Liga, en el Sadar, en donde había sido titular Guidetti.
En las bandas, el más castigado por su selección es Théo Bongonda, que fue titular en martes, mientras que Pione Sisto solo tuvo algunos unos minutos con Dinamarca en los dos partidos. Todo indica que uno de los dos (titulares hasta la fecha) tendrá descanso, lo que da opciones a Señé o incluso a Naranjo de poder tener minutos ante un aspirante al territorio Champions.